-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESEjército de Nicaragua advierte sobre detonaciones que realizarán en zonas rurales de...

Ejército de Nicaragua advierte sobre detonaciones que realizarán en zonas rurales de Matagalpa

Tras el aviso, usuarios de las redes sociales se han mostrado desconfiados por las prácticas militares y han publicado sus interrogantes, algunos se preguntan si el Ejército se prepara para una guerra.

-Contribuye-spot_img

El Ejército de Nicaragua, de afinidad sandinista, informó a través de un comunicado, que en el período del 21 al 23 de julio estará realizando ejercicios de “preparación combativa y tiro con armas de infantería”, por lo que advierte a la población no alarmarse.

El ejercicio militar está programado del 21 al 23 de julio, en el horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

“Por lo antes expuesto se le avisa a la población del barrio Las 3M, las comunidades de Waswalí, El Guayacán, población que trabaja en los beneficios de café y sectores aledaños, a no alarmarse por el movimiento del personal militar y las detonaciones. Además les solicitamos atender las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar accidentes”, dice el comunicado de esa institución.

Tras el aviso, usuarios de las redes sociales se han mostrado desconfiados por las prácticas militares y han publicado sus interrogantes, en algunas se preguntan si el Ejército se prepara para una guerra.

“No es momento de estas prácticas. Se ve muy mal en medio de la zozobra. Preparándose para cual guerra?”, publicó en su red social un usuario.

“Lo hacen para intimidar, mejor deberían de mandarlos a barrer las calles para desquiten el salario ese poco de vagos”, escribió otro usuario.

Otro usuario de Facebook escribió que un polígono de tiro cerca de lugares poblados representa un atentado en potencia hacia la ciudadanía.

“Es que acaso no los prepararon cuando se enrolaron en ese “ejército”?, se preguntó.

“O es que quieren intimidar al pueblo o se están preparando para un levantamiento popular en contra de las personas que piden justicia y democracia”, “Quieren guerra con la misma gente. Descarados deberían de largarse los Ortega Murillo, están incitando al odio entre los Nicaragüenses.!!”, fueron otros de los comentarios relevantes en las redes sociales.

Principales mandos del Ejército de Nicaragua han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por considerárseles cómplices de crímenes de lesa humanidad al no desarmar a la tercera fuerza armada en el país que son los paramilitares, fieles a Daniel Ortega.

LEER ADEMÁS: Gonzalo Carrión: “A Ortega sólo le queda infundir terror, mientras al pueblo le asiste la razón”

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí