El Departamento de Estado indicó que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Rusia y que cualquier persona que se encuentre allí ahora “debería salir de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación el miércoles de que los estadounidenses con doble ciudadanía con Rusia puedan ser reclutados por Moscú para ayudar a luchar en su guerra contra Ucrania.

“Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular estadounidense, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

VER ADEMÁS: Evo Morales dispuesto a ser investigado por polémico caso

Indicó de manera más amplia que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Rusia y que cualquier persona que se encuentre allí ahora “debería salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales”.

El Departamento de Estado dijo que los vuelos fuera de Rusia “son extremadamente limitados en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en automóvil y autobús todavía están abiertas”.

Pero dijo que los viajeros estadounidenses en Rusia o los estadounidenses que viven allí y planean irse “deben hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los Estados Unidos tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas de repente”.

LEA MÁS: Hija de banquero hondureño asume el BID tras escándalo de su presidente con una amante “bien pagada”

Además, el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses “que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.