“No viaje a Nicaragua por COVID-19”, es la sugerencia que ha hecho, nuevamente, Estados Unidos a su connacionales, en una nueva alerta de viaje emitida este viernes.

La embajada de ese país en Managua, en esta comunicación, manifiesta que “debido a la insuficiencia de datos oficiales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC), no ha emitido un Aviso de salud para viajes para Nicaragua debido a COVID-19, pero los informes locales indican niveles muy altos de COVID-19”.

“CDC considera que su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, añade la embajada estadounidense.

Además de advertir  reconsiderar viajar a Nicaragua “debido a la disponibilidad limitada de atención médica”, la alerta establece que es por “la aplicación arbitraria de las leyes” y que se “actúe con mayor cautela en Nicaragua debido a la delincuencia”.

“El gobierno de Nicaragua hace cumplir las leyes de manera arbitraria con fines políticos. En todo Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden, continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega”, indica la advertencia.

Por otro lado manifiesta que “Los ciudadanos estadounidenses han informado haber sido objeto de este tratamiento, incluido el acoso y la agresión por parte de personas enmascaradas. Los ciudadanos estadounidenses residentes en Nicaragua también informan un mayor escrutinio del presunto discurso político y un escrutinio adicional por parte de los funcionarios de inmigración” dice la Alerta estadounidense que confirma la anterior emitida el pasado 29 de junio del 2021.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.