-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAEE.UU. preocupado por represión contra medios y ONG en la región dice...

EE.UU. preocupado por represión contra medios y ONG en la región dice Blinken

Blinklen dice que esos temas serán parte del diálogo político entre los cancilleres

-Contribuye-spot_img

Sin mencionar a Nicaragua, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mostró su preocupación por la situación que viven algunos países de la región centroamericana con el tema de la democracia y los derechos humanos.

El secretario Blinken, declaró que a región se encuentran en un momento difícil donde los derechos humanos y la democracia están socavándose.

“Vemos esto en la oración de la independencia judicial, las medidas represivas sobre medios independientes y ONG, la prohibición  oposición política y partidos políticos y el sofocamiento sobre las labores contra corrupción”. dijo Blinken.

Estas declaraciones las da en su visita a Costa Rica, previo al diálogo de Cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) y México con el Secretario de Estado.

El Canciller Denis Moncada, en representación del régimen Sandinista confirmó su participación este martes en el diálogo político que organiza Costa Rica con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El diálogo político esta previsto que inicie a las 6:00 pm del día de hoy, donde nicaragüenses exiliados han convocado un plantón fuera de la casa presidencial de Costa Rica para solicitar al alto representante del Gobierno de Joe Biden, ponga mayor presión al Gobierno de Nicaragua.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí