-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19EE.UU. dona más de 305 mil dosis de la vacuna Pfizer a...

EE.UU. dona más de 305 mil dosis de la vacuna Pfizer a los nicaragüenses

Actualmente Nicaragua vacuna a jóvenes mayores de 18 años con la Sputnik Light, de origen ruso y sin aprobación de la OMS.

-Contribuye-spot_img

El inoculante Pfizer de origen estadounidense es uno de los biológicos considerados de mayor seguridad para las personas. Nicaragua, debido a las confrontaciones políticas con EE.UU, se quedó rezagada en la compra de esta vacuna y apuesta, debido a la simpatía ideológica, a las de Rusia, Sputnik V y las de Cuba, Soberana y Abdala.

Esta constituye la primera donación de Estados Unidos al país. Una “fuente de la Casa Blanca” reveló a la cadena internacional EFE que 305 mil 370 (trescientos cinco mil, trescientos setenta) dosis llegarán a Nicaragua el viernes de esta semana, procedentes de Miami.

“No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones. Nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el objetivo único de salvar vidas”, indicó la fuente.

Leer: 17 fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

Recalcan que Nicaragua continúa encabezando las lista de naciones con los menores porcentajes de vacunados, dato que no supera el 25% en relación a los países del Istmo centroamericano.

De igual manera, EFE, corroboró que 250 mil 40 dosis del inoculante serán enviados al vecino país de Honduras donde, en los últimos días, connacionales cruzan fronteras y puntos ciegos para vacunarse en suelo catracho, ante la falta de vacunas y la desconfianza de las obtenidas por la administración Ortega-Murillo.

Fuente: EE.UU. dona vacunas a Nicaragua por primera vez y envía más dosis a Honduras

“Tanto la donación a Honduras como la de Nicaragua se hacen en el marco del programa Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), y la Alianza para las Vacunas, (GAVI), para garantizar un acceso global y equitativo a los fármacos anti covid”, informó el medio de comunicación internacional.

Según EFE, la administración de Joe Biden, prometió “entregar en todo el mundo unas 1.100 millones de dosis, de distintas marcas, entre este año y el siguiente”. Actualmente Nicaragua vacuna a jóvenes mayores de 18 años con la Sputnik Light, de origen ruso y sin aprobación de la OMS.

Leer: BCIE vuelve a oxigenar a Ortega con préstamo de 200 millones de dólares

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí