Ezequiel Mairena, uno de los hermanos menores del preso político y líder del movimiento campesino, Medardo Mairena, falleció este sábado en un hospital de Managua, tras sufrir contusiones y fuertes golpes en el cráneo y varias partes del cuerpo, causadas durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en San Pedro de Lóvago, municipio de Chontales.

Según Alfredo Mairena, quien desde el exilio atendió una llamada de Nicaragua Actual, algunos familiares que todavía permanecen en Nicaragua han tratado de que alguien le avise a Medardo del fallecimiento de su hermano, pero que los intentos han sido en vano.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de InDriver no asaltó ni atacó a joven de Managua, según su familia

Alfredo agregó que “se ha insistido llamando para que tan siquiera nos permitan hablar con él para informarle, pero cuando uno llama, se escucha que contestan, pero se quedan callados o simplemente contestan pero nadie responde nada”.

“Es muy difícil porque por culpa de esta dictadura toda la familia ha sido prácticamente dispersada. Medardo, que está preso, ni siquiera se da cuenta de lo que está pasando. Mi familia ha llamado el sistema penitenciario para que le permitieran a Medardo ir al entierro pero los mandan a hacer trámites legales, cuando hoy es sábado y ya nadie trabaja”, explicó Alfredo Mairena via telefónica.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Alfredo relató que su hermano Ezequiel viajaba en un camión de carga desde Managua hacia nueva Guinea, cuando el camión se volcó llegando al empalme de  San Pedro de Lóvago.

“Y mi hermano iba allí y él fue el más golpeadolo. Primero lo llevaron a Juigalpa, después a Managua, pero ya no se pudo hacer nada porque iba con el cerebro abierto, y muy golpeado. Y dicen que no pudieron operarlo porque tenía la presión alta y no había tiempo. Ya hoy sábado a las 3:20 de la madrugada falleció.

PUEDES LEER: Pedro Joaquín Chamorro cumple un año en la cárcel por voluntad de Daniel Ortega

Alfredo comentó que en la familia Mairena hay 11 hermanos de padre y madre, pero que debido a la persecución y represión por parte de la Policía Sandinista al servicio de la la dictadura, muchos se han exiliado o se han trasladado a vivir a otras regions del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.