• Managua, Nicaragua
  • 7:18 pm
  • Sep 29, 2023

Policía Sandinista se echa a la bolsa casi un millón de córdobas a diario en multas de tránsito

Un informe de ejecución presupuestaria publicada por del Ministerio de Hacienda, dio a conocer que en el primer semestre del año, la Policía Sandinista ha captado alrededor de 172 millones 497 mil córdobas en conceptos  de multas. Es decir, en promedio, según el informe de la institución, la Policía recauda entre 947 mil córdobas al […]
Policía plan multas a conductores
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un informe de ejecución presupuestaria publicada por del Ministerio de Hacienda, dio a conocer que en el primer semestre del año, la Policía Sandinista ha captado alrededor de 172 millones 497 mil córdobas en conceptos  de multas.

Es decir, en promedio, según el informe de la institución, la Policía recauda entre 947 mil córdobas al día por multas a conductores o más, lo que supone que el finales de este año podría recaudar más de 355 millones de córdobas, lo que representa un 65.7% más de lo proyectado.

LEER MAS: Doce muertos por accidentes de tránsito y casi 7 mil multas en la última semana de mayo

De acuerdo al programa de recaudación de la Policía Sandinista, preveía recaudar 262 millones 403 mil córdobas, si embargo hasta junio a captado 172 millones 497 mil córdobas, lo que significa que para finales de este 2023 podría totalizar 355 millones de córdobas, 92,597 más en comparación al año pasado que fue de 286.4 millones de córdobas en multas de tránsito.

Multas se han triplicado

Según el último reporte publicado por este medio en mayo pasado, la Policía Sandinista ha aplicado 98,543 multas de tránsito en el primer trimestre del año; lo que significa que esta cifra se haya triplicado hasta septiembre. Pero en los más recientes reportes policiales, aún no ha brindado detalles sobre la cantidad de multas que han sido aplicadas en lo que va del año.

Las multas de tránsito se han convertido en el mejor negocio de la Policía Sandinista, pues mes a mes sangran los bolsillos de los usuarios transportistas al imponer exageradas multas que ascienden los 5 mil córdobas, en la mayoría de los casos.

LEER MAS: Negocio redondo: Policía recauda casi 90 millones de córdobas en multas en 3 meses

Los informes develan que las principales causas de las multas es manejar a exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad e infracciones viales.

Pese a las exageradas multas y al plan de emergencia vial que mantiene de forma permanente la institución policial, los accidentes mantienen un promedio de 866 semanales y más de una decena de muertos por semana.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas