• Managua, Nicaragua
  • 11:21 pm
  • Jul 14, 2023

Reformas tributarias ahogan a multinacionales: Burger King con problemas de abastecimiento

Una de las franquicias de hamburguesas más grandes del mundo como Burger King, con sede en Nicaragua, está teniendo problemas de abastecimiento según un comunicado que publicó la empresa de comida rápida en sus redes sociales. “Burger King Nicaragua está experimentando actualmente problemas internos de abastecimiento, que afectan directamente a nuestros restaurantes. Estamos trabajando para […]
Burger King con problemas de abastecimiento Foto Tomada de la web
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una de las franquicias de hamburguesas más grandes del mundo como Burger King, con sede en Nicaragua, está teniendo problemas de abastecimiento según un comunicado que publicó la empresa de comida rápida en sus redes sociales.

“Burger King Nicaragua está experimentando actualmente problemas internos de abastecimiento, que afectan directamente a nuestros restaurantes. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible”, dice parte del comunicado.

LEER MAS: Bancos y empresas privadas en Nicaragua luchan por sobrevivir

La empresa de comida tuvo que realizar un recorte en el menú que ofrecía como la popular Whopper, una de las más cotizadas por los amantes de las hamburguesas.

La empresa no precisó la razón por la cual están teniendo problemas de abastecimiento, lo que seguidores de la página de Facebook de Burger King dejaron sus comentarios de molesta por la falta de opciones en el menú.

“Seguro van a terminar cerrando (otra vez)”, comentó un usuario de la red social. Otro, calificó de injusto que eliminaran de la lista de opciones la más cotizada Whopper; “esto no es justo, como esa es la de mayor demanda la quitaron pa vender el resto del menú”, expresó.

Presuntos problemas fiscales 

Burger King es una cadena de comida rápida que procesan e importan sus propias carnes e ingredientes desde plantas de procesamiento ubicadas en Costa Rica y Guatemala.

La sede en Nicaragua podría estar presentado problemas fiscales, meses después que la dictadura sandinista desatara una persecución fiscal al sector privado del país, como es el cobro excesivo en las importaciones mediante la figura del valor mercantil.

LEER MAS: Estados Unidos llama a Ortega a liberar sin condiciones a Monseñor Rolando Álvarez y al Padre Fernando Zamora

El régimen sandinista de Daniel Ortega y Ortega Murillo ha mantenido una presión al sector privado a través de una reforma tributaria que, busca recaudar millones de dólares en impuestos en uno de los peores momentos que atraviesa el país producto de una profunda convulsión social, política y económica.

Esto ha provocado un aumento exagerado en los costos de los alimentos no solo a nivel de negocios, sino también un incremento exorbitante en los productos que integran la cesta familiar, pero con un poder adquisitivo que aún sigue estando por los suelos.

Ante la persecución y presión fiscal que atraviesan las empresas, muchas se han visto en la obligación en cerrar sus operaciones en Nicaragua debido a los cobros excesivos en los impuestos.

Aunque la dictadura intente recaudar millones de dólares en impuestos, esto es contraproducente, pues aunque los cobros son altos, la recepción ha sido de forma lenta, pues hasta marzo de este año, apenas se ha recaudado 33,506 millones de córdobas, un 6.11% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas