• Managua, Nicaragua
  • 5:12 pm
  • Abr 11, 2023

Estas son las mejoras que realizó el BCN al billete de 500 córdobas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó las mejoras que se realizarán al billete de 500 córdobas, con el objetivo de facilitar su identificación para las personas con discapacidad visual. La institución bancaria aclaró mediante un comunicado, que se conserva el diseño original y las “medidas de seguridad de los billetes de polímeros actualmente en […]
Los cambios facilitarán la identificación a personas con discapacidad visual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó las mejoras que se realizarán al billete de 500 córdobas, con el objetivo de facilitar su identificación para las personas con discapacidad visual.

La institución bancaria aclaró mediante un comunicado, que se conserva el diseño original y las “medidas de seguridad de los billetes de polímeros actualmente en circulación”, es decir, la mejora que se realizó consiste en la incorporación de un elemento táctil, principalmente para quienes tienen un padecimiento visual.

LEER MÁS: Banco Central asegura que economía muestra “desempeño positivo”

El nuevo elemento incorporado consta de 24 puntos de color blanco “ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso y en la parte inferior izquierda del reverso del billete”, explicó el Banco Central en su comunicado.

Diseños anteriores continuarán circulando

El BCN aclaró que los billetes con diseños anteriores que circulan actualmente, continuarán conservando su valor liberatorio “hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro”.

Esta es la segunda ocasión que la institución financiera anuncia cambios en la moneda y billetes en circulación para mejorar la presentación en la economía nacional.

La entidad bancaria anunció el mes pasado que a partir del 27 de febrero pondría en circulación una nueva emisión de la moneda de un córdoba.

LEER MÁS: Banco Central de Nicaragua pondrá en circulación nueva emisión de moneda de 1 córdoba

“La moneda de esta nueva emisión, mantiene las características y diseño de las emisiones anteriores, en material de acero inoxidable. En el anverso se observa la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación de 1 córdoba, cuatro estrellas y el número 2022, que se refiere el año de su acuñación”, indica el comunicado del BCN.

Así mismo, detalla que en el reverso de la nueva moneda, está plasmada la leyenda “REPÚBLICA DE NICARAGUA–AMÉRICA CENTRAL” y el Escudo de la República de Nicaragua.

De igual manera, indicaron que las emisiones anteriores de 1 córdoba continuarán circulando con normalidad en el país, a la par de esta nueva edición.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas