• Managua, Nicaragua
  • 4:53 pm
  • Nov 16, 2022

Mossi, el jefe del BCIE, consiguió otros U$100 millones a Ortega para construir un puerto en Bluefields

Ya no son 500 millones de dólares, sino hasta 600 millones de dólares los que está dispuesto a gestionar el presidente del Banco Central de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para que el dictador Daniel Ortega construya un puerto en la ciudad costera de Bluefields, se conoció através de medios oficialistas este miércoles. El oficialista […]
Dictadura Ortega se reúne con titular del BCIE, Julia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ya no son 500 millones de dólares, sino hasta 600 millones de dólares los que está dispuesto a gestionar el presidente del Banco Central de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para que el dictador Daniel Ortega construya un puerto en la ciudad costera de Bluefields, se conoció através de medios oficialistas este miércoles.

El oficialista El 19 Digital publicó que Jaime Díaz, vicepresidente del BCIE, estuvo en Managua este martes 15 de noviembre para firmar un memorándum de entendimiento con la secretaria del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Rosa Argentina Guadamuz, que formaliza “el marco de colaboración para facilitar el desarrollo del proyecto del puerto de aguas profundas de Bluefields, Caribe Sur”.

MÁS NOTICIAS: Nieta de Daniel Ortega presume en redes sociales su nueva vida y libertad en EEUU

El 18 de octubre de este año, el presidente del BCIE vino personalmente a Nicaragua para reunirise con el hijo del dictador, Laureano Ortega, a quien prometió gestionarle 500 millones de dólares para construir el puerto en la ciudad de Bluefields.

Sin embargo, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, informó ante medios oficialistas que “en la construcción de este proyecto se está hablando de una inversión, en la primera etapa de 360 millones de dólares, con una expansión hasta 560 a 600 millones de dólares, en tres etapas”.

De esta manera, Mossi, quien es señalado por asociaciones de nicaragüenses en el exilio y organismos de Derechos Humanos, de colaborar con recursos líquidos para financiar la represión de la dictadura de Ortega en Nicaragua, no solo garantizará los 500 millones de dólares que prometió inicialmente, sino que está dispuesto a conseguirle al régimen 100 millones de dólares más.

Costo del proyecto ha subido
de monto en últimos 4 años

Cabe señalar que un artículo publicado por La Prensa el 13 de febrero del 2018, titulado: Nicaragua se olvida del gran canal y ahora promete puerto en Bluefields, señala que el mismo régimen de Ortega dijo en ese momento que se necesitaban solo U$200 millones de dólares para construir un puerto de aguas profundas en Bluefields y no los U$600 millones que ahora le gestiona el presidente del BCIE a la dictadura.

NOTICIA RELACIONADA: Mossi promete a Ortega conseguir US$500 millones del BCIE para revivir el puerto de Bluefields

Según medios oficialistas, la construcción del puerto tiene como objetivo captar el transporte marítimo de carga, en función de abrir una ruta interoceánica multimodal por Nicaragua, a fin de facilitar el comercio exterior, la apertura de oportunidades al mercado internacional y permitir la independencia del uso de puertos de países vecinos.

“A nivel interno este proyecto viene a desarrollar a la ciudad de Bluefields, Costa Caribe y el país en general. Es importante, este proyecto durante su ejecución y su puesta en marcha va a generar una cantidad importante de empleo y además va a conectar, va a unir más la zona del Atlántico con la del Pacífico, a través de un corredor de 519 kilómetros de carretera con el que ya contamos”, indicó la funcionaria del MTI.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas