• Managua, Nicaragua
  • 2:28 pm
  • Abr 2, 2022

Combustibles incrementarán su precio este domingo

A partir de este domingo 3 de abril, las gasolinas súper y regular sufrirán otro incremento en el precio por litro, mientras el diesel y el gas butano mantendrán su costo. De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas, en esta semana del 3 al 9 de abril del 2022, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A partir de este domingo 3 de abril, las gasolinas súper y regular sufrirán otro incremento en el precio por litro, mientras el diesel y el gas butano mantendrán su costo.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas, en esta semana del 3 al 9 de abril del 2022, la gasolina en sus dos presentaciones casi rozará los 50 córdobas.

En el escrito informan que “en el caso de la gasolina súper, el incremento debería ser de 11.77 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir 6.77 córdobas por galón, es decir asumir el 57.5% de dicho incremento”, por lo que por cada galón los nicaragüenses tendrán que desembolsar cinco córdobas más.

Actualmente el precio del litro de la gasolina súper se vende en Managua a 47.70 córdobas por litro y por galón se cotiza en 183.87 córdobas. Con el incremento de este domingo 3 de abril el precio por galón será de 183.87 córdobas.

En el caso de la gasolina regular, de acuerdo al comunicado del régimen de Ortega, el incremento es del 48%. Por cada galón de este hidrocarburo los nicaragüenses tendrán que pagar cinco córdobas más.

Esta semana, el litro de la gasolina regular se vende en 46.51 córdobas y por litro se cotiza en 174.41. Con la nueva alza, costará 179.41 córdobas.

En tanto el diesel ronda su precio en 43.16 córdobas, por galón se vende en 161.85 córdobas. Con el nuevo aumento que supuestamente será asumido por el régimen, el nuevo costo será de 166.85 córdobas.

“De acuerdo a los precios internacionales el precio del diesel para la siguiente semana debería incrementarse en 22.30 córdobas por galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento”, indicó el Ministerio de Energía y Minas.

En cuanto al precio del tanque de gas butano de 25 libras,  la institución sandinista indicó que cada cilindro tendría un incremento de 30.25 córdobas, pero que el gobierno “asumirá” el incremento, por lo consiguiente los nicaraguenses no pagarán más esta semana.

LEER MÁS: Familiares de víctimas piden a la ONU garantizar justicia durante rendición de cuentas de la dictadura

“En cuanto al gas licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en C$ 30.25 por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”, añade el comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas