• Managua, Nicaragua
  • 3:55 pm
  • Mar 29, 2022

Intur espera que Semana Santa “sea mejor que la del año pasado”

Aunque la amenaza de la pandemia del Covid-19 y sus variantes persiste en el mundo y Nicaragua no es la excepción, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, esperan que la Semana Santa de este 2022 “sea mejor que la del año pasado”. Según esta institución, durante el 2021 por el contexto de la […]
judios de masatepe
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aunque la amenaza de la pandemia del Covid-19 y sus variantes persiste en el mundo y Nicaragua no es la excepción, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, esperan que la Semana Santa de este 2022 “sea mejor que la del año pasado”.
Según esta institución, durante el 2021 por el contexto de la pandemia, había más movilización de las familias nicaragüenses a los destinos turísticos en esta misma temporada, pero este año, previo a la Semana Mayor, ya hay un desplazamiento no sólo de turistas nacionales, sino de extranjeros.

“Nuestros empresarios, nuestros protagonistas están listos para esta temporada, esperando como agua de mayo la Semana Mayor, hay gran entusiasmo, un positivismo, una gran esperanza”, dijo Anasha Campbell codirectora del Intur

La sandinista aseguró que han visto el comportamiento previo que dan esas tendencias, por lo que prevé que la Semana Mayor será mejor que la del año pasado por la movilización de turistas a ciertos destinos como San Juan del Sur y Granada.

“Estuve en Corn Island y se ve ese movimiento no sólo es de nicaragüenses que es es lo interesante”, aseguró Campbell.

La cotitular del Intur ve un incremento de turistas hacia Nicaragua desde julio del año pasado, lo cual lo relaciona porque hay más opciones, en términos de los vuelos aéreos, en este período, comparado con la Semana Santa del año pasado.

La funcionaria sandinista asegura que el porcentaje de las familias nicaragüenses vacunadas contra el Covid-19, será un “eje fundamental que va a permitir precisamente que esta Semana Santa superen la movilización del año pasado”.

“A pesar de los efectos y del gran impacto que tuvo por la pandemia Nicaragua nunca se detuvo. Eso primero por la voluntad política del Comandante Daniel de no declarar ninguna cuarentena obligatoria, sino llamar a la responsabilidad compartida con las familias nicaragüenses para atender la situación”, dijo la orteguista.

Así mismo, afirma que eso permitió a los negocios trabajar, mantenerse abiertos y ganar ese sustento para al menos la subsistencia de cada uno de los negocios.

“Gracias a Dios y a su misericordia ha estado controlado nuestro país”, dijo Campbell.

Las declaraciones de Campbell las emitió durante un programa de entrevistas en el estatal Canal 6, donde manifestó también que esta temporada traerá consigo una oportunidad para generar empleos temporales en el área de servicios, que incluye bares, restaurantes y hoteles.

“Es una época donde no sólo se ve ese movimiento de turismo sino que tiene un impacto en toda nuestra economía, desde la economía familiar de los nicaragüenses que se dedican a este tema de la industria de servicios y de ofrecer productos hasta el sector transporte hasta el comercio, los taxistas”, dijo sin referirse a los altos precios de los combustibles que agobian no sólo al sector transporte, sino a toda la poblacion de escasos recursos.

Añadió que “todo mundo se beneficia del movimiento turístico de la Semana Mayor y para algunas instituciones representa un tema de ingresos, pero para ellos es fundamental el sector turismo, que son las familias nicaragüenses que a través de esta dinamización permiten también mejorar su calidad de vida”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas