• Managua, Nicaragua
  • 5:54 pm
  • Nov 24, 2021

Diputados aprueban decreto de préstamo por 150.5 millones de dólares

Sandinistas, liberales y demás aliados en el Poder legislativo, aprobaron con 84 votos a favor y 4 presentes, el Decreto de Aprobación del contrato de préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y Nicaragua por un monto de 150 millones 549 mil 270 dólares. Según los parlamentarios de la dictadura Ortega-Murillo el préstamo […]
Asamblea Nacional de Nicaragua dominada por la dictadura de Ortega: diputados leyes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sandinistas, liberales y demás aliados en el Poder legislativo, aprobaron con 84 votos a favor y 4 presentes, el Decreto de Aprobación del contrato de préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y Nicaragua por un monto de 150 millones 549 mil 270 dólares.

Según los parlamentarios de la dictadura Ortega-Murillo el préstamo atenderá el “Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur” y beneficiará a los municipios de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino.

Entérese: Marco Rubio: Ortega ayuda a la dictadura cubana al instigar migración masiva hacia Estados Unidos

“La ejecución estará a cargo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL”, establece el artículo uno del decreto leído por la Primera Secretaria de la Junta Directiva de la A.N Loria Dixon.

El préstamo número 2283 será entregado a Nicaragua, a su representante, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en dos partidas:

Tramo A: 44 millones 349 mil 270 dólares

Tramo B: 106 millones 200 mil dólares

Preocupa endeudamiento internacional del país 

El excandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista y diputado, PLC, Walter Espinoza, en el uso de la palabra, aseveró que el proyecto es importante para la salud de los nicaragüenses y que su bancada apoya con su voto la aprobación del decreto.

Entérese: Desborde de nicaragüenses en Honduras por segunda dosis de vacuna, tras anuncio de suspensión temporal

Sin embargo, llamó la atención por el endeudamiento internacional que registra la nación en estos últimos tres años de gobierno sandinista.

“Estamos conscientes de la necesidad de este proyecto que ya sería una segunda etapa, la primera etapa contaba con más de 30 millones de dólares…la bancada del PLC está dispuesta a ser parte de la aprobación de este préstamo e, independientemente del crecimiento que cada día vemos en cuanto al endeudamiento de nuestro país”, expresó en el hemiciclo de la A.N, Espinoza.

La aprobación entrará en vigencia en las próximas horas, tras ser publicada en La Gaceta, diario oficial de la República de Nicaragua.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas