• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • Feb 16, 2021

Néstor Avendaño en Canal 8: “Nicaragua ya entró en depresión económica”

Durante un programa de entrevistas en un medio oficialista, el economista Néstor Avendaño, le dijo prácticamente en la cara a la dictadura, que de no resolver la crisis política, será difícil poder recuperar la economía nicaragüense que se encuentra fragmentada desde abril del 2018. Avendaño asegura que con la caída del Producto Interno Bruto en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante un programa de entrevistas en un medio oficialista, el economista Néstor Avendaño, le dijo prácticamente en la cara a la dictadura, que de no resolver la crisis política, será difícil poder recuperar la economía nicaragüense que se encuentra fragmentada desde abril del 2018.


Avendaño asegura que con la caída del Producto Interno Bruto en el 2020 que fue de 2.5 % según el Banco Central, más el acumulado desde el 2017, suma un total de 10% de caída del PIB, lo que da como resultado que Nicaragua entrara en una “depresión económica”.

“Ósea que a partir del uno de enero de este año con ese supuesto de que cayó menos 2.5 del PIB del 2020 debemos de preocuparnos porque estamos ya en depresión económica, hay que detener eso y para detener eso se necesita el diálogo, hablar con ética y con la verdad en la mano, no podemos seguir auto engañándonos o engañándonos, tenemos que discutir la solución de este problema”, aseguró Avendaño.

Erving Vega conductor de este programa en canal 8 se incomodo cuando Néstor Avendaño abordó el tema de los presos políticos

El economista asegura que uno de los mayores riesgos para la economía es el “riesgo político”  que está latente al tener presos políticos en las cárceles del país.
Esta aseveración molestó de inmediato al conductor de este programa Erving Vega, quien inmediatamente,  cortó la palabra al doctor Néstor Avendaño.

¿Un banquero estaría anuente a prestar más recursos de los depositantes? preguntó Néstor Avendaño al conductor del programa.
La respuesta del presentador fue que “Yo diría que el problema es cuando ese banquero contribuye a ese riesgo político”, a lo que el economista le contestó:

“Pero todo el riesgo político no se ubica exclusivamente en la conducta del banquero, también hay responsabilidad compartida por las autoridades gubernamentales, la administración de la justicia no es de los banqueros y hay un problema que se oye en el clamor nacional y hay que decirlo, los presos políticos por ejemplo, eso presenta riesgo para la economía, es el riesgo político que hay que disminuirlo” , dijo Avendaño.

Para este economista a la par del problema político, otros factores como la última reforma tributaria, la presencia del Covid-19, los huracanes Eta e Iota y ahora el tema de las elecciones.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas