La exguerrillera Dora María Téllez cumplió este 21 de noviembre 67 años de edad en una celda de El Chipote, encarcelada, torturada, aislada y condenada por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.NOTICIA RELACIONADA: Organismos de DDHH repudian práctica de desnudar a mujeres que visitan a sus presos en El Chipote

Para esta fecha diversas organizaciones políticas, movimientos sociales, activistas y defensores de derechos humanos se volcaron para denunciar las arbitrariedades que la dictadura comete en contra de esta presa política y el resto de ciudadanos que Ortega ha secuestrado en las cárceles del país.

“Dora María Téllez cumple hoy 67 años, se encuentra tras las rejas del régimen Ortega Murillo en El Chipote, en un intento por silenciar su voz, legado y lucha por la libertad de Nicaragua”, escribió la Articulación Movimientos Sociales quien demandó su liberación inmediata y la de todas las personas presas políticas.

La Alianza Cívica fue otra de las organizaciones que alzó su voz por la exguerrillera y manifestó que “Dora María Téllez, cumple 67 años encarcelada ilegalmente, torturada, violada y condenada por delito que no cometió”.

La Unidad Nacional Azul y Blanco expresa que “es su segundo cumpleaños en El Chipote, una cárcel de la dictadura donde la soometen a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes; demandamos que la liberen”.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos dijo que Dora María “no podrá celebrar la vida en compañía de sus seres queridos porque el régimen Ortega Murillo la tiene presa injustamente en el centro de tortura el Chipote; exigimos libertad inmediata para ella y todas las personas presas políticas”.

MÁS NOTICIAS: Mujeres familiares de presos políticos obligadas a hacer sentadillas en ropa interior en El Chipote

A nivel internacional también se pidió su libertad y lo hizo la eurodiputada Soraya Rodriguez.

“Es inaceptable lo que sigue ocurriendo en Nicaragua. Hoy Dora Tellez cumple 67 años en la cárcel del Chipote. Su lucha por las libertades mantiene viva su voz”, dijo la eurodiputada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.