-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioCOSTA RICA¿Dónde está Kitty Monterrey?, preguntan exiliados en costa Rica

¿Dónde está Kitty Monterrey?, preguntan exiliados en costa Rica

El viernes pasado, mientras se desarrollaba un plantón en las afueras de la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un grupo de exiliados que conforman la organización “Juntos por Nicaragua”, llamaron “divisionista y aprovechada" a Monterrey, presidente del ahora extinto CxL.

-Contribuye-spot_img

Maryorie Duarte y Josué Rocha son dos jóvenes de la Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia, CUDJ, que fueron expulsados del perímetro donde se ubicaba la sede de CxL en Managua, el pasado 11 de mayo, cuando intentaban entregar una misiva a Kitty Monterrey para solicitar “unidad” por Nicaragua, pero les cerraron los portones.
Ahora, desde su exilio en Costa Rica, se preguntan ¿Dónde está Kitty Monterrey? Porque, según ellos, tienen muchas preguntas que necesitan que sean respondidas.

“Ella nos decía que nosotros no existíamos y ahora que no tiene una personalidad jurídica del partido CxL ¿Dónde está?, ¿Dónde están ellos? El 11 de mayo nos cerraron las puertas de la oficinas de CxL cuando íbamos a entregar una carta pidiendo la unidad y nos cerraron las puertas. Eso significó para nosotros, miembros de la Coordinadora Universitaria, que nos desplazara la Policía por más de cuatro cuadras, entonces aquí nos preguntamos ¿Dónde está Kitty? Porque queremos hacerles estas preguntas del porqué nos cerraron las puertas, del porqué no se logró la unificación. ¿Por qué ella no permitió la unificación? ¿Por qué dice que no existimos? Nosotros tenemos tres años de estar aquí, de estar luchando por la libertad de los presos políticos, por la justicia de las personas que fueron asesinadas”, comentó Marjorie Duarte de la CUDJ.

Por su parte Josué Rocha dice que “nos preguntamos dónde está Kitty Monterrey porque creo que es una de las personas que le debe mucho a Nicaragua, recordemos como un 11 de mayo le cerró las puertas a una unidad, nos cerró las puertas a unos estudiantes que fuimos a dejarle una carta, la misma que llevamos a la Coalición Nacional para que pusieran a Nicaragua primero y que dejara aun lado los intereses personales”.

 

La última vez que se le vio a Monterrey fue en una entrevista en Teletica donde anunciaba que se había exiliado, luego que el Ministerio de Gobernación le anuló su pasaporte y le cancelara su personería jurídica a la agrupación política, de cara a los comicios de noviembre, pero desde esa fecha no ha vuelto a dar la cara.

“Ella está escondida, nosotros sentimos que está escondida, porque no quiere escuchar a las voces de los nicaragüenses que están en el exilio, si ella quiere la unificación, porque no se reúne con los exiliados y está escondida”, dijo Duarte.

Mientras que Josué Rocha manifestó que “ahora se aparece en un exilio haciéndose de la vida, la más sufrida, que a su edad no creemos que vivió todo lo que dice que vivió al pasar la frontera, porque ni nosotros lo vivimos y se viene haciéndose la víctima ante medios nacionales de Costa Rica”.

Andrés Marenco otro de los integrantes de la Coordinadora Universitaria considera que Monterrey debe dar la cara a los exiliados, si en realidad intenta buscar unidad.

“Más allá de la presentación que hizo en un medio costarricense, no hemos podido tener algún acercamiento y saber si va hacer algo o algún cambio en CxL o a nivel individual, de cuáles son las nuevas acciones que hará Kitty Monterrey en esta nueva oleada de represión que hay en Nicaragua”, dijo Marenco.

El viernes pasado mientras se desarrollaba un plantón en las afueras de la sede de la Corte interamericana de Derechos Humanos, un grupo de exiliados que conforman la organización “Juntos por Nicaragua” llamaron divisionista y aprovechada a Monterrey, presidente del ahora extinto CxL.

“La plataforma Juntos por Nicaragua, desenmascara y denuncia la actuación politiquera, electorera y aprovechada de los partidos oportunistas y sus líderes, tales como la señora Kitty Monterrey y sus socios, dentro y fuera de Nicaragua”, dijo Orlando Mejía, quien leyó este pronunciamiento en nombre de “juntos por Nicaragua”.

Los medios de comunicación que operamos en Costa Rica hemos intentado localizarla para entrevistas, pero la Oficina de Relaciones Públicas de CxL respondió diciendo que seríamos convocados a una conferencia de prensa, que aún estamos esperando.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí