-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDonación de vacunas contra el COVID-19 fue recibida por el Minsa de...

Donación de vacunas contra el COVID-19 fue recibida por el Minsa de parte de Canadá

Las vacunas llegan el mismo día en el que el Ministerio de Salud reporta 178 nuevas casos de Covid-19

-Contribuye-spot_img

326 mil 400 dosis del inoculante contra el nuevo coronavirus y sus variantes llegaron este martes al aeropuerto Internacional de Nicaragua y constituyen la primera donación que realizara Canadá al país centroamericano cuya vacunación de la población total es del 14%.

El inoculante se recibió bajo la coordinación de la nación donante y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 conocido como mecanismo Covax, la ministra de salud doctora Marta Reyes y el secretario del Minsa doctor Carlos Sáenz recibieron el biológico.

Informe del Ministerio de Salud

Un poco menos de 200 son los nuevos casos positivos del virus que reportó el Minsa, en total asegura que 16,699 son las personas contagiadas atendidas desde marzo 2020 a la fecha.

“Durante la presente semana que comprende del 2 al 9 de noviembre 2021 hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 178 nicaragüenses con Covid-19 confirmados” reza el informe de la institución de salud pública.

Entérese: Camino Cristiano desconoce triunfo del dictador y pide nuevos comicios

En esta misma semana reportan solo 1 fallecido por la pandemia, número invariable desde ya casi un año, los decesos los establece en solo 209 desde el surgimiento del mortal virus.

El Minsa explica que hubo otros fallecimientos “debido a tromboembolismo pulmonar diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas sin embargo, el dato preciso no fue plasmado en este documento.

Jefe de la Policía enfermo 

El director general de la policía Francisco Díaz, se encuentra enfermo producto de la afectación de “estos virus” declaró el dictador Daniel Ortega durante su comparecencia la noche de ayer lunes.

“Saludamos al general Francisco Díaz, que nos está viendo desde su casa, pero tiene que reposar un poco, tiene que cuidarse. Está bien; pero ustedes saben que estos virus atacan por todos lados, pero ya está bien, incluso fue a votar, pero le dije: mejor en el acto no, porque recomiendan reposo para que se recupere bien”, expresó el cuestionado presidente de Nicaragua.

El caudillo sandinista evito pronunciar directamente si es el COVID-19 el que afecta al jefe de la policía acusado de cómplice de los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el régimen, razón por la que fue sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otros países.

Entérese: Ana Quiroz: “Vocabulario de Ortega es vulgar e irrespetuoso”

 

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí