-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALES“Dios es nuestra única esperanza” dice Monseñor Rolando Álvarez en este domingo...

“Dios es nuestra única esperanza” dice Monseñor Rolando Álvarez en este domingo de votaciones

En la misa dominical, el obispo de Matagalpa, ofreció oraciones por “nuestra amada Nicaragua” y dijo que en este país todos vamos en el mismo barco, pero juntos llegaremos a buen puerto.

-Contribuye-spot_img

Con una buena afluencia de feligreses, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, celebró la Santa Misa en la catedral de la ciudad y dijo que todos los nicaragüenses “vamos en el mismo barco y que vamos enfrentando los oleajes del mar”, pero con fe y esperanza “llegaremos a puerto final, a buen puerto”.

El líder religioso enfatizó que “somos un pueblo sencillo, de trabajadores, el pueblo de Dios que se gana el pan de cada día como obreros, oficinistas, técnicos, profesionales, campesinos, que con el sudor de su frente y con dignidad, llevan el sustento a su casa”.

Mientras Monseñor Álvarez reconoce el esfuerzo de cada nicaragüense, en este día de votaciones, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está obligando a los trabajadores del Estado a votar por su partido, con la amenaza de ser despedidos o de “pasarles la cuenta” si no obedecen sus órdenes. Esto para tratar de convencer a la población nicaragüense y a la Comunidad Internacional que estos comicios son justos, democráticos y transparentes.

El obispo alentó a los nicaragüenses, asegurando que en medio de las dificultades, la pobreza, nuestras aflicciones, hasta nuestra desesperanza, “Cristo va acompañándonos porque la esperanza en Cristo nunca defrauda”.

El jerarca matagalpino durante sus últimas homilías ante de los comicios electorales, insistió en que cada nicaragüense debía tomar una decisión para este día de votaciones, considerando lo que sea mejor para Nicaragua, que desde hace tres años vive una dramática situación de crisis social, política y económica.

Desde abril del 2018, la Iglesia Católica es una de las principales mediadoras de la paz y la justicia en Nicaragua, sin embargo, la pareja de dictadores se ha encargado de hostigar, amenazar, perseguir y agredir a los líderes de esta institución religiosa que han alzado su voz contras las injusticias.

LEER ADEMÁS: Miles de nicaragüenses en Costa Rica participan en la Gran Marcha en repudio a la farsa electoral

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí