Con el lema “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, el clero de la diócesis de Matagalpa expresó su preocupación por los recientes actos de persecución en contra del obispo Rolando José Álvarez, y otros sacerdotes de la arquidiócesis de Managua, e hicieron un llamado al régimen sandinista a “respetar sus derechos, libertades y garantías humanas y constitucionales sin obstáculos y temor”.

A través de un comunicado en redes sociales, las autoridades eclesiásticas de Matagalpa han solicitado a la dictadura de Daniel Ortega que sea “sensato” y respete la “dignidad” de las personas, en específico de los religiosos, como lo denunció la noche de este pasado jueves, Monseñor Álvarez.

“Exhortamos a los hermanos que ejercen el poder terrenal a ser humildes y sensatos y además, respetar la dignidad de toda persona y de manera particular a respetar a los ungidos del Señor“, reza el comunicado.

Este pasado 19 de mayo, el obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Álvarez, denunció en un video en redes sociales que la policía al servicio de la dictadura de Ortega le dio persecución durante el día e interrumpieron su privacidad en casa de su sobrina, en Managua.

Por ello, la comunidad religiosa de Matagalpa ha pedido “a las autoridades implicadas que cesen en este comportamiento y permitan respetuosamente que cada hermano pueda desarrollar sus derechos, libertades y garantías humanas y constitucionales sin obstáculos y temor”.

“El clero de nuestra Diócesis expresa su tristeza y preocupación por el acoso y hostigamiento que en los últimos días agentes de la policía han venido ejerciendo en contra de nuestro padre y pastor Mons. Rolando Álvarez”, agrega el comunicado.

Asimismo, destacaron que “nuestra Iglesia comprende que la situación que vive el país no es la mejor para expresar el pensamiento en voz alta”, por lo cual han solicitado al pueblo a seguir orando y ayunando por las parroquias y capillas de la diócesis de Matagalpa.

LEER MÁS: Elvira Cuadra: Persecución a obispo constituye una violación a la libertad religiosa

Además, argumentaron que estos actos de hostigamiento de parte de la policía sancionada buscan “acallar” al obispo “en su servicio a la verdad”.

“En Cristo siempre es posible encontrar caminos de salvación para el pueblo de Nicaragua que nos duele, nos duele este pueblo, nos duele nuestro Obispo, su dolor es nuestro, y el clamor tumultuoso que sube al cielo”, puntualiza el clero de Matagalpa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí