El sujeto Rosario Soza Centeno, de 33 años, fue condenado este viernes a 106 años de cárcel por la violación y asesinato de las niñas de iniciales R.M.G.R, de 10 años, y L.Y.G.R, de 14 años de edad, hecho ocurrido en la comunidad Lisawe, jurisdicción de Mulukukú, Caribe Norte del país el pasado 12 de septiembre.

La Fiscalía había solicitado 110 años de cárcel para Soza, 25 años por cada violación y 30 por cada asesinato, Soza al confesar haber realizado los hechos, dictó 29 años por cada crimen y 24 por cada violación para un total de 106 años de cárcel.

Sin embargo en Nicaragua la pena máxima actual en Nicaragua es de 30 años, por lo que el sujeto deberá salir en libertad hasta el año 2050 que cumplirá en el Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa.

Ley de Cadena Perpetua

A raíz de este crimen el dictador Ortega ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia una reformar las leyes con el fin de establecer la cadena perpetua, dirigido a “crímenes atroces, crueles, de odio, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes”, donde por distintos sectores sociales han denunciado que Ortega utilizar esta ley en contra de la oposición, además de que la vicepresidente y sus funcionarios han hecho amenazas directas.

Esta ley fue denunciada durante un debate general celebrado este jueves 24 de septiembre, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde también denunciaron que en las últimas semanas aumentaron las acciones represivas contra opositores al régimen de Ortega.

LEER TAMBIÉN: Murillo asegura que en las comisarías de la Mujer, personas promovían el aborto y hacían negocio redondo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.