La dictadura de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó este lunes el cierre de transmisiones de Radio San Carlos a través de su única frecuencia 94.9 fm, la cual se ubica en el departamento de Río San Juan.

Por medio de una notificación emitida por el brazo represor de los medios de comunicación en Nicaragua, Telcor, Ortega dejó sin efecto la licencia de operación de esta radioemisora que operó por más de 23 años en el país.

LEER MÁS: Ortega arremete contra la familia de Aníbal Toruño al cerrarle dos radioemisoras más

La nueva disposición gubernamental justificó que la emisora local ha incumplido con los acuerdos establecidos para operar en el país. Según la misiva oficial, Radio San Carlos operaba con un transmisor que no corresponde con las “características técnicas” autorizadas por Telcor.

Además, que transmitía con una potencia de 187 watts, lo cual no corresponde con la potencia de 500 watts autorizada en la licencia. Estos mismo argumentos también hicieron que el pasado viernes Telcor sacara del aire a Radio Darío, en León, después de más de 70 años de transmisión ininterrumpida.

Silvio Pilarte Centeno, propietario de Radio San Carlos, escribió en sus redes sociales que este 15 de agosto se cierran las transmisión de la emisora por “disposición gubernamental”.

“Doy gracias a toda la población Riosanjuaneña por abrir las puertas de su casa y estar con nosotros desde el primer día de transmisión hasta el día de hoy 15 de agosto de 2022”, se lee en su perfil de facebook.

Persecución política en Nicaragua contra medios de comunicación y periodistas

Desde el año pasado la dictadura sandinista inició una persecución descomunal en contra de los medios de comunicación y sus periodistas, tanto así que organizaciones de derechos humanos contabilizan a más de 100 profesionales de la comunicación exiliados por amenazas del régimen y sus simpatizantes.

LEER MÁS: Unión Europea condena cierre arbitrario de siete radioemisoras católicas en Nicaragua

Hasta la fecha, se contabilizan más de un mil organismos no gubernamentales a los que la dictadura les canceló la personalidad jurídica, y les confiscó sus oficinas en Nicaragua. Además, del cierre “arbitrario” de más de una decena de radios, canal de tv, y medios impresos.

La última cadena de radios cancelada por Telcor estaba administrada por la Diócesis de Matagalpa, del obispo Rolando Álvarez, quien cumple casi 15 días de asedio y prisión domiciliar por la policía sandinista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.