La vocera del régimen, Rosario Murillo, dijo este jueves que por orden del dictador Daniel Ortega se “ha instruido” a la Secretaría Jurídica de la Presidencia para que se prepare un decreto de homenaje póstumo al sacerdote, ortopedista y traumatólogo, Jaime Granera Soto, a quien se le reconocerá su labor médica en el país mediante la orden Independencia Cultural Rubén Darío.

En horas tempranas de este 24 de noviembre se conoció el deceso a sus 97 años de edad y en su casa de habitación en la ciudad de León del doctor Granera Soto, quien es reconocido como el Padre de la Ortopedia en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Captura de sociólogo Oscar René Vargas se trata de una “desaparición forzada”, según la ONU

Murillo hizo referencia al también sacerdote durante su alocución de este mediodía y lo llamó “maestro de generaciones, ortopedia, traumólogo”, quien fundó en León el hospital San Vicente, que hoy es el Hospital Escuela Oscar Danilo Argüello.

“Además de ser eminencia de la ortopedia y profesor de la especialidad de varias generaciones de la universidad y el hospital mismo, deja a los 75 años su labor de médico y se vuelve sacerdote. Un hombre bueno, un hombre santo”, agregó.

Murillo puntualizó que Granera Soto recibió en vida la orden Mariano Fiallo del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del decano emérito de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, además de la orden Ramírez Goyena que le hizo el régimen sandinista en los años 80.

Será condecorado este jueves

La funcionaria sandinista dijo que esta tarde de jueves se llevará a cabo en León un homenaje al fallecido sacerdote por su destacada labor médica en el país, y se prevé que en los próximos días sea homenajeado por los diputados sandinistas del Parlamento Nacional.

“Vamos a estar rindiéndole homenaje allá en León, vamos a estar también entregando a través del presidente de la Asamblea Nacional, el doctor Gustavo Porras, llevará la orden presidencial, orden de la Independencia Cultural Rubén Darío”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Absalón Pastora despotrica contra Dennis Martínez: “Es un mal agradecido, ladrón y terrorista”

“Hombre de gran generosidad, consecuente que amaba a su patria. El doctor Jaime Granera héroe de su profesión y también espiritual”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.