-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosDictadura Ortega Murillo no ha mostrado cambios en dos años, dice Unión...

Dictadura Ortega Murillo no ha mostrado cambios en dos años, dice Unión Europea

-Contribuye-spot_img

Este jueves 23 de abril el alto Representante de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell se refirió a la situación de los derechos humanos y la democracia en Nicaragua.

Según el comunicado, “dos años después del comienzo de las protestas y manifestaciones sociales de abril de 2018, no se han realizado avances tangibles sobre la democracia y los derechos humanos en Nicaragua”.

Borrel señala que continúa la represión por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales de opositores políticos, manifestantes, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Iglesia Católica. 

 

La Unión Europea espera que “el Gobierno de Nicaragua cumpla con los compromisos adquiridos en los acuerdos de marzo de 2019 con la oposición para alcanzar una salida pacífica, negociada y democrática de esta crisis, cita el comunicado. 

Añade también que la Unión Europea está comprometida a seguir trabajando hacia una salida pacífica de la crisis actual. 

Finaliza el documento que “Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la pandemia en Nicaragua y reiteramos nuestro apoyo al pueblo nicaragüense para satisfacer sus necesidades y aspiraciones apremiantes”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí