-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDictadura en OEA: “No hay candidatos, NI UNO, no hay un sólo...

Dictadura en OEA: “No hay candidatos, NI UNO, no hay un sólo inocente, preso o procesado”

Representante de la dictadura en la OEA afirmó en esta sesión que existe un “verdadero proceso electoral” porque hay participación de “más de 12 Partidos Políticos en las Elecciones”.

-Contribuye-spot_img

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo replicó una vez más su mentiroso discurso de que en Nicaragua no hay candidatos y opositores detenidos, ni mucho menos procesados.


Esta vez lo realizó en la Organización de Estados Americanos, OEA, donde se aprobó una contundente resolución sobre la grave situación que vive Nicaragua y del proceso electoral de Ortega.

“En nuestro país no hay un sólo candidato detenido, NI UNO, No hay un solo inocente procesado, NI UNO, los que están siendo objeto de procesos legales, son agentes extranjeros, identificados plenamente en nóminas de gobiernos extranjeros, que usando las estructuras de Instituciones privadas, internaron millones de dólares para destruir, matar, quebrar la economía y subvertir el orden Constitucional. Eso en Nicaragua, desde 1979, es delito de lesa humanidad y se castiga con determinación, pues es la vida del ciudadano común, el principal agredido y atacado y víctima”, dijo la dictadura en la OEA.

El representante de Ortega y Murillo, delante de todos los estados miembros de la OEA, tildó a los opositores de “asesinos y destructores”.

“No son palomas de Basílicas las que hoy enfrentan el peso de las leyes, son instigadores, asesinos y destructores. Por menos que eso, en muchos de sus Estados, sus Leyes, les aplicarían penas muy graves.Sin mayor presunción o ley que no sean las llamadas Leyes Patrióticas”, dijo la dictadura.

Pero no sólo esa mentira dijo el representante de Daniel y Rosario en esta sesión a la que tacharon de “injerencista”, sino que también afirmaron que existe un “verdadero proceso electoral porque hay participación de más de 12 partidos políticos en las elecciones”, pero se les olvidó decir que esos partidos son colaboracionistas o “zancudos” que le ayudarán a Ortega perpetuarse en el poder.

“TODOS participaron en la formulación de las Reformas Electorales, discutidas abiertamente en las etapas de proceso de formación de Ley. Los partidos que se auto excluyeron, lo hicieron a voluntad propia. Uno dijo que no presentaría candidatos, eso causa disolución de oficio. Otro hizo alianzas de hecho, con estructuras no autorizadas por sus propias instancias y a solicitud de sus dirigentes, se canceló dicha alianza y otro, su máxima autoridad, ostentaba ciudadanía extranjera, razón por la que la propia Constitución nicaragüense, desde 1987, señala que los extranjeros no tienen derechos políticos partidarios institucionales, sus actos se declaran nulos, porque de la nulidad, no nace derecho”, dijo el representante orteguista de la dictadura.

Además afirmó que “los Partidos y Alianzas ya presentaron sus Candidatos, y sus propuestas para la integración de las JRV, así como la integración de sus Fiscales”.

Por último, dice la dictadura que, supuestamente, “el país camina, a paso firme, seguro, en Unidad, y siempre victorioso…no hay razón por la que ningún Estado de nuestra América, dude del Patriotismo y Espíritu Democrático de nuestro Pueblo”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí