-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Dictadura continúa haciendo homenajes sin protección en plena pandemia del COVID-19

Dictadura continúa haciendo homenajes sin protección en plena pandemia del COVID-19

-Contribuye-spot_img

Este lunes, sin ninguna protección, la Juventud Sandinista, junto a familiares y militantes sandinistas, conmemoraron el 41 aniversario de la muerte de Ariel Darce (“Mateo”), joven de 15 años asesinado en Nindirí, un seis de julio de 1979, en el contexto de la revolución Sandinista.

El homenaje se realizó en el parque de Villa Don Bosco, donde se puede apreciar a los asistentes sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social, medida que ha reiterado como recomendación organizaciones internacionales como la OMS-OPS, también detener el llamado a actividades masivas en plena pandemia del COVID-19.

Para la OPS el ejecutar medidas esenciales para batallar contra el nuevo coronavirus en Nicaragua es la formula que dará como resultado la disminución de los contagios y la mínima perdida de vidas humanas por lo tanto insisten en el llamado a una urgente cuarentena.

Sin embargo la sancionada Rosario Murillo ha insistido en convocar actividades masivas, promoviendo la campaña de normalidad en el país, asegurando que se toman las medidas de protección, sin embargo en fotografías publicadas por sus mismos medios se ve lo contrario.

LEER TAMBIÉN: MINSA anuncia «intensa visita» casa a casa para este fin de semana

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí