-Aviso -spot_img
28.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaDictadura congela precios de los combustibles a pocos días de la Farsa...

Dictadura congela precios de los combustibles a pocos días de la Farsa Electoral

-Contribuye-spot_img

100%Noticias

Previo a las elecciones del 7 de noviembre, las distribuidoras de combustible en Nicaragua suspendieron de manera sorpresiva el aumento previsto en los precio de los hidrocarburos, que por cuarta semana consecutiva experimentarían una fuerte alza.

Fuentes ligadas al sector petrolero de Nicaragua confiaron a 100% Noticias que la decisión llegó de forma repentina a pesar de que los directivos de las distribuidoras ya habían divulgado los nuevos precios de los hidrocarburos.

“Los precios se van a mantener, el aumento que estaba previsto quedó suspendido. No dieron explicaciones, solo que ya no se iban a aplicar este domingo”, explicó una fuente a 100% Noticias.

La disposición de congelar temporalmente los precios de los combustibles en Nicaragua obedece a una decisión del dictador Daniel Ortega, confirmó este sábado el Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Trabajadores de las petroleras informaron a 100% Noticias que los aumentos en los precios de los combustibles están suspendidos hasta nuevo aviso.

En una nota difundida este sábado, el MEM detalla que “estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses”, se lee en el documento.

A partir de las 00:00 horas de este domingo en Managua, la gasolina súper se mantendrá en 41.96 córdobas el litro; la gasolina regular en 40.90 córdobas; y el diésel en 36.57 córdobas.

En el interior del país, los precios del combustible son más altos debido a que se les incorpora el costo por distribución.

Aumento establecido

El pasado viernes, fuentes petroleras habían informado a 100% Noticias que después de tres semanas consecutivas registrando alzas, los hidrocarburos volverían a subir de precio este domingo 24 de octubre.

Según fuentes del sector petrolero, las gasolinas era la que más iba a subir, al punto que la súper se cotizaría por encima de los 42 córdobas por litro.

A partir de la medianoche del domingo, se esperaba un alza de 0.81 córdoba por litro en la gasolina súper, la regular iba a subir 0.79 córdoba y el diésel tendría un alza de 0.52 córdoba. Todo esto quedó suspendido.

Es decir, que por galón el alza de la gasolina súper se iba a encarecer 3.10 córdobas, mientras que la regular 3 córdobas y en el caso del cotizado diésel 2 córdobas por galón, el cual contiene 3.785 litros.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí