El periodista Aníbal Toruño, director de Radio Darío de León, quien se encuentra en el exilio tras la persecución y amenazas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció que la dictadura ordenó congelar sus tres cuentas bancarias que tenía en el BAC, que eran su patrimonio económico y el de su familia.

La ilegal acción de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo al ordenar el congelamiento de las tres cuentas bancarias del periodista Aníbal Toruño se da luego que este denunciara ante la Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Los Ángeles, el despojo de su nacionalidad y la expropiación de sus bienes.

Aníbal Toruño manifestó que las autoridades del BAC siguen silenciosas y pese a que ha pedido explicaciones a través de su Servicio de Atención al Cliente, a través del cual les envió un texto personal a Juan Carlos Sansón, Country Manager de BAC Credomatic Nicaragua, preguntándole por la orden judicial que tenía el banco para bloquear su cuenta, pero este no le ha respondido.

LEA MÁS: Sergio Ramírez escribe “El obispo prisionero”; un artículo que describe la represión contra Monseñor Álvarez

«Vengo a denunciar una vez más el ataque, el robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega. Mis cuentas en el BAC fueron cerradas, bloqueadas el día 10 de marzo, después de mi comparecencia ante la Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Los Ángeles», dijo Toruño y lamentó que la dictadura siga empeñada en crear golpe tras golpe.

Toruño, quien es parte de los 94 nicaragüenses despojados de su nacionalidad, de sus derechos constitucionales y expropiado de sus bienes, manifestó que si algo no ha podido arrebatar Daniel Ortega, ha sido la convicción y la decisión de Radio Darío de seguir informando y lamentó lo que llamó «esta acción terrible» de parte del régimen.

VER TAMBIÉN:  Padre Erick Díaz prevé que los ataques a la iglesia católica continúen tras suspensión de relaciones con el Vaticano

«Mi dinero es honesto, es transparente y tiene más de 78 años de existir el patrimonio de la familia Toruño y no es producto de absolutamente nada más que el trabajo y el sacrificio, pasando por mi querido padre Juan Toruño Calderón, mis hermanos y mi familia y mi persona. Este ataque de Daniel Ortega, dictador tiene un sólo sentido y es terminar con Radio Darío pero a pesar de sus intentos de callarnos, seguimos luchando», dijo Toruño.

El periodista Toruño expresó que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha podido vencer la decisión de sus colaboradores, de su familia y de su persona de seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión.

«Radio Darío no es la misma, porque se sigue fortaleciendo y creciendo», expresó Toruño en un video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.