Este martes se conoció que el exvocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios, detenido por la policía el pasado 15 de octubre, fue acusado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por el supuesto delito de “conspiración”, misma culpa que se le atribuye a los más de 200 presos políticos en Nicaragua.

El medio 100% Noticias logró constatar que Larios fue presentado la tarde de este 18 de octubre, tres días después de su violenta detención, ante la jueza sandinista Nalia Nadezhda Ubeda Obando, del Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, quien es conocida por su papel represivo en contra de las personas reas de conciencia condenadas entre 8 a 13 años de prisión por razones políticas.

LEA TAMBIÉN: Ortega encarcela a Roberto Larios, su propio vocero en la Corte Suprema de Justicia

Presuntamente, tiempo antes que se procediera a trasladar a Larios desde El Chipote, donde permanece detenido, hacia el juzgado de Managua, los trabajadores fueron enviados a sus casas para evitar filtrar esta información. El exvocero sandinista fue presentado en audiencia preliminar esposado y vestido de azul.

“100% Noticias supo que todos los trabajadores de la oficina de Larios Meléndez fueron llevados a el Chipote a declarar. En la oficina del complejo judicial, el régimen tiene empleado a paramilitares, uno de ellos muy conocido en redes sociales como ‘El Gato Sandinista'”, informó el medio nicaragüense confiscado por el régimen sandinista en 2018.

Detención del leal a Ortega en el CSJ

El pasado domingo el medio Confidencial del periodista Carlos Fernando Chamorro, confirmó a través de fuentes cercanas al CSJ que Larios, quien era vocero y director general del área de Comunicación de esta institución estatal, fue encarcelado un día antes por órdenes de la dictadura.

Se conoció que después de laborar por al menos 20 años en esa institución del Estado, el leal militante sandinista fue capturado en su vivienda y trasladado a las celdas del nuevo Chipote por agentes de la Policía Sandinista.

LEA TAMBIÉN: Ortega ordena despido de “dos grandes” de la Corte Suprema de Justicia

Larios ha sido un férreo defensor de la dictadura y se le ha visto atacando a periodistas y medios independientes que critican el quehacer partidario e imparcial de la CSJ a favor del régimen sandinista.

Oficialmente las autoridades policiales no ha informado de la captura de Larios, quien también es abogado y “periodista”, ni las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia han emitido comunicado alguno de despido a su vocero.

1 COMENTARIO

  1. Par que vean los servidores SERVILES BESTIAS PARÁSITOS DEL CARMEN los ORTEGA MURILLO son lo peor de la patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.