Los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela se sumaron al coro de felicitaciones que aún le continúan llegando al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y en sus mensajes se muestran confiados en que el nuevo mandatario izquierdista se sumará al grupo de países alienados a la doctrina bolivariana refundada por el desaparecido Hugo Chávez Frías, ex dictador de Venezuela.

Los dictadores no desaprovecharon la oportunidad para mostrar su apertura a entablar relaciones con el nuevo jefe de estado colombiano.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición de Nicaragua felicita a Gustavo Petro por su victoria electoral

“Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro, por su elección como presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos”, expresó en un tiwitter la noche del domingo el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

El analista político colombiano Diego Betanco, expresó al ser consultado por una agencia internacional de noticias: “Faltaría ver si Petro invita a los dictadores a su toma de posesión este próximo 7 de agosto. Con solo que los invite, ya estará enviando una señal de lo que planea junto a los dictadores y lo que le espera al puelo de Colombia”.

También Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, le expresó desde las 5 de la tarde del domingo a Petro sus felicitaciones, y llamó “hermano” al país de Colombia.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, posteó Maduro en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto en Managua, el dictador Daniel Ortega y la vicedictadora Rosario Murillo, enviaron una misiva la noche del domingo a Gustavo Petro, a quien junto a la nueva vicepresidenta electa Francia Marquez, les llamaron “hermanos del pacto histórico”.

Herman@s del Pacto Histórico. Excelncias, Herman@s. Con todo respeto y mucho cariño a su pueblo, saludamos su victoria electoral de hoy 19 de Junio. Esperamos lo mejor para las familias de ese hermano país, que han confiado y confían en sus propuestas y programas de vida, con paz, bienestar y derechos”, indica la parte central del mensaje de Ortega y Murillo.

El mensaje de los dictadores nicaragüenses termina diciendo: “Que en nuestra América caribeña sigamos fortaleciendo una historia como nuestros pueblos esperan y merecen. Salud, éxitos, paz y prosperidad”.

Se desconoce hasta el momento a cual pacto histórico se refiere Murillo en su saludo de felicitaciones a Petro, pero algunos analistas políticos consideran que más temprano que tarde, el nuevo presidente electo de Colombia terminará subiendo al barco de los llamados países del ALBA, jefedos e influenciados por la dictadura de La Habana.

MÁS NOTICIAS: A un año de prisión de Miguel Mora, su hijo con discapacidad pregunta por él y llora todos los días

Sin embargo, hay otros analistas que consideran que Petro es de una izquierda renovada y que no se casará con las ideas de la doctrina bolivariana que promulgan algunos países que levantan una bandera de un supuesto socialismo del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí