-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosDictadura de Ortega indolente ante infección estomacal y dolor en próstata de...

Dictadura de Ortega indolente ante infección estomacal y dolor en próstata de reo Juan Lorenzo Holmann

Afectaciones de la presión arterial, deshidratación, infección estomacal, dolores de próstata y abdomen, más las torturas de sus carceleros, es parte de la tragedia que vive el directivo del diario La Prensa.

-Contribuye-spot_img

La salud del gerente del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cada día se deteriora más, afirman sus familiares tras visitarlo el 30 de abril.

Afectaciones de la presión arterial, deshidratación, infección en el estómago, dolores en el abdomen y en la próstata, más las torturas por parte de sus carceleros, es parte de la tragedia que vive el directivo del diario La Prensa.

Según información brindada a ese medio informativo, Hollman presenta varias afectaciones, pero la más grave es el cuadro agudo de infección estomacal y su presión arterial que no ha sido estabilizada.

Sus familiares manifiestan que también se ha agudizado el problema que padece en su próstata y le ha crecido más la parte baja de su abdomen, lo cual le causa mucho dolor.

LEA MÁS: Solicitan régimen domiciliar para el activista de Mentes Libres, Yoel Ibzan

“Estamos sumamente preocupados porque el calor extremo en una celda sellada, más los problemas cardíacos, más infección intestinal que conlleva a deshidratación, más una protuberancia en el abdomen bajo que le ha crecido y le causa dolor. Hacemos el llamado a que lo vea un médico especialista”, refirió un familiar de Holmann.

El problema intestinal también fue confirmado por autoridades de la cárcel donde se encuentra el directivo del diario La Prensa, tras solicitar a sus familiares que le llevaran electrolitos para tratar la deshidratación que padece el reo político de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Holmann sigue bajo tortura

Las condiciones físicas en las que se encuentra el preso político se agudizan porque las torturas continúan contra él, señaló la fuente.

Los carceleros siguen dejando encendidas las luces las 24 horas del día y las paredes de la celda de castigo donde permanece recluido están llenas de moho y no tiene ventanas para recibir ventilación.

LEER MÁS: Preso político de Masaya Mauricio Valencia en condiciones graves de salud

Juan Lorenzo Holmann fue acusado por la dictadura de Daniel Ortega de supuesto lavado de dinero y aunque las pruebas presentadas durante el juicio político no demostraron su culpabilidad fue condenado a 9 años de prisión.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí