El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), detuvo a un hombre de 26 años que emitió amenazas de muerte a través de redes sociales y hasta anunció que haría un tiroteo en el Colegio Técnico Profesional (CTP), Carlos Manuel Vicente Castro, de Golfito, zona sur del país.

Tras recibir una alerta a través de la línea 911 el pasado lunes sobre los mensajes publicados por un sujeto de apellido Montero, la Policía Judicial de Corredores de inmediato se puso tras su pista con el apoyo de la unidad especializada en ciber crimen.

En una de las amenazas, Montero aseguró que mataría a estudiantes de ese colegio debido a malos momentos que él vivió en su adolescencia, en su paso por ese centro educativo. La amenaza la hizo Montero en una transmisión audiovisual.

LEER: Rodrigo Chaves ve lejos la posibilidad de nombrar nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua

En el operativo de la OIJ Montero fue capturado como principal sospechoso de los delitos de amenaza y tenencia de armas durante un allanamiento realizado en su casa de habitación.

El Ministerio de Seguridad Pública emitió un anuncio sobre el incidente y acordó reforzar la vigilancia tanto en el CTP “Carlos Manuel Vicente Castro”, como en otros centros educativos del país.

“Desde que se conoce la información que aparece en redes sociales se han tomado algunas medidas preventivas, entre ellas generar mayor presencia policial en los centros educativos de mayor interés en la zona sur del país”, indicó Erick Calderón, director de la Región Brunca Sur de la Fuerza Pública.

A raíz del incidente, Erick Calderón detalló que también han establecido contacto con directores de otros centros educativos para indicarles que se deben reforzar las medidas de seguridad, principalmente en las áreas internas y en las puertas de acceso a los centros.

LEER TAMBIÉN: Sicarios matan de varios tiros a supuesto jefe narco frente a una escuela en Costa Rica

El ministro de Seguridad Pública Jorge Torres señaló que trabajan en el caso para evitar cualquier tragedia.

“Es una amenaza que trascendió por redes sociales y de inmediato comenzamos a trabajar”, detalló Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí