Tras el asalto, allanamiento y detención del Gerente General, Juan Lorenzo Holmann, ocurrido después de 33 días, el diario de los nicaragüenses, La Prensa, se vio en la necesidad de hacer un masivo recorte de colaboradores, entre conductores, personal administrativo, fotógrafos y periodistas.

La decisión fue tomada por la junta directiva de este rotativo la noche de este miércoles y fue informada a través de un memorándum a sus colaboradores, de manera digital.

“La empresa se ha visto en la necesidad de hacer un recorte forzado de personal para poder sobrevivir, ante la nueva realidad que nos impuso la represión del régimen orteguista”, informó La Prensa.

En el comunicado a los colaboradores, los directivos manifiestan que la situación que atraviesa la empresa les impide laborar con normalidad y por ello se ven en la triste realidad de tomar esta “dolorosa decisión”.

“Nuestras instalaciones, donde operan la rotativa, la imprenta comercial, la redacción y las oficinas administrativas de Editorial La Prensa permanecen tomadas y no hay señales de que la dictadura tenga ánimos de regresarlas a sus legítimos dueños. Nuestro gerente general permanece detenido y más bien ha sido acusado, absurdamente, por el delito de “lavado de dinero” y las cuentas de la empresa han sido congeladas”, dice La Prensa.

En su página oficial, miembros de la Junta Directiva del rotativo, manifestaron que a pesar de esta compleja situación seguirán informando a través de su sitio web.

“Esta situación, que solo vienen a confirmar la decisión de la dictadura de intentar destruir a La Prensa, como quedó evidenciado en la retención injustificada de nuestro papel, por parte de Dirección General de Aduanas, hace ya siete semanas, nos obligó a tomar la dolorosa decisión de reducir nuestro personal para operar sólo con la cantidad suficiente para continuar informando desde nuestro sitio web y garantizar la supervivencia de la empresa, en medio de un ambiente hostil que nos ha impuesto la dictadura”, manifiestan en su sitio web.

La directiva del Diario, indica también que pagarán las liquidaciones e informarán el lugar y fecha para el pago del dinero. En LA PRENSA laboran un poco más de 200 personas, entre periodistas, fotógrafos, diagramadores, digitalizadores y personal administrativo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.