Ante el aumento de la violencia y ataques contra miembros de la comunidad LGTBiQ+ y otras minorías étnicas y raciales en Estados Unidos, organizadores del segundo desfile del orgullo gay más grande de este país, han solicitado a las autoridades locales redoblar las medidas de seguridad, ante la llegada de más de un cuarto de millón de personas.

En un reporte del periodista de Telemundo Juan José Posada, dijo que los organizadores del evento esperan la llegada de 260 mil personas al desfile en la ciudad de Saint Petersburg, Florida, donde ya se cuenta con un centro de operaciones de emergencia.

PUESDES LEER: Lasso denuncia intento de golpe de Estado en Ecuador pomovido por el correísmo

Posada dijo que el jefe policial de Saint Pete le reveló que todo el personal policial estatal y federal estarán, tanto uniformados como de forma encubierta, volcados en la atención de la seguridad del evento, además de las brigadas de oficiales de bomberos.

“Tenemos más de 50 cámaras de vigilancia para la zona del Down Town, tanbién trailers equipados con cámaras de video, además de plataformas móviles que suben hasta cierta altura, desde donde se puede vigilar mejor”, indicó una encargada de la organización del  desfile.

Anthony Holloway, jefe de la policía de Saint Petersburg, dijo que “si tu ves algo, di algo. Solo deben llamar al 911 para que todos estemos a salvo”, en alusión a las personas que asistan a la segunda parada gay más grande de EE.UU., quienes también pueden colaborar con la fuerza policial, en caso de dedectar algo sospechoso durante el desfile.

El recorrido del desfile será por todala avenida Bershore Drive, desde la quinta avenida, hasta el museo de Dalí.

Son tres días de celebración que iniciaron este viernes, luego con el desfile este sábado y el domingo el carnaval callejero, al estilo brasileño.

“La parada del orgullo gay es una celebración de la individualidad del amor, y el respeto por quienes desean manifestarse como son en este mundo… Hemos tenido increpibles muestras de apoyo de los patrcinadores y hay mucha emoción y energía por este desfile”, expresó a la cadena Telemundo Tiffany Freisberg, presidenta del desfile.

TE PUEDE INTERESAR: Reality show del juego del Calamar busca a 456 participantes de todo el mundo

En un reporte del periodista de Telemundo Juan José Posada, dijo que el segundo desfile más grande de la unión americana se realiza en la ciudad de San Petersburg, ubicada al oeste de la península de la Florida, que forma parte del área de Tampa Bay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.