Autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) en conferencia de prensa con medios oficialistas descartaron mano criminal en el caso del niño de iniciales C.A.C.C, de un año, quien en horas de la mañana de este lunes era cargado sin vida y dentro de una bolsa negra por su progenitora en las cercanías del hospital Manolo Morales, en Managua.

Luego de realizarle la autopsia, el IML explicó que no se encontró ningún signo de violencia en la parte externa del cuerpo del bebé, sin embargo, en el interior fue posible detectar “residuos abundantes de alimentos como leche”.

Por ello, el médico forense Oscar Bravo, indicó que la causa directa de la muerte del menor fue por broncoaspiración alimentaria, que es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.

“Se hace una revisión exhaustiva externa buscando datos de violencia corporal, los cuales no fueron encontrado, este menor de edad no tenía datos de vida; a nivel interno se encontró que el menor tenía residuos o restos de alimentos como grumos de leche en cantidades abundantes en todas las vías respiratorias”, expresó.

LEER MÁS: Policía investiga caso de mujer detenida por cargar a un bebé muerto envuelto en bolsa negra para basura

“Llegamos a la conclusión que este menor falleció a causa directa por una anoxia por broncoaspiración alimentaria de leche”, añadió.

De acuerdo a la narrativa del médico forense, todos los elementos de la autopsia coinciden con la versión de la madre identificada de apellido Pérez, de 21 años de edad, quien explicó que el niño falleció al momento que ella le daba alimentación, comenzó a toser y convulsionar.

La joven madre, quien es habitante del anexo a Villa Libertad, en Managua, será remitida este próximo martes al IML para una valoración de salud mental y credibilidad, según informó el doctor Julio Espinoza.

Identifican a un mujer cargando en una bolsa negra a un bebé

En redes sociales fue viral un video en el que aparecía una joven mujer detenida por agentes policiales cuando se desplazaba con un bebé muerto envuelto en varias bolsas plásticas negras, utilizadas para basura.

Aparentemente fue trasladada a la estación cinco de la policía, y el cadáver del infante fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de su muerte.

Según testigos, la mujer supuestamente se disponía a lanzar el cadáver del bebé a una alcantarilla cerca del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí