Trece venezolanos están reportados como desaparecidos al perder comunicación con sus familiares desde el miércoles 12 de octubre que abordaron una lancha desde la isla San Andrés, Colombia, hasta Corn Island en Nicaragua, para luego enrumbarse hacia Estados Unidos.

Los trece venezolanos, entre ellos un menor de 7 años de edad, tomaron esa ruta para evitar pasar por el Tapón de Darién, una selva ubicada entre Panamá y Colombia donde mueren muchos migrantes, y desde el día que salieron hacia Corn Island en Nicaragua no llegan a su destino.

Sus familiares piden ayuda para la búsqueda de las trece personas a las autoridades de Nicaragua, Colombia y Panamá, pero hasta el momento no reciben una respuesta.

LEA MÀS: Lula se muestra nervioso y avergonzado cuando Bolsonaro le recuerda su amistad con Daniel Ortega

“Pedimos que nos ayuden a buscarlos, estamos preocupados”, dicen los familiares con preocupación y refirieron el pasado lunes al medio El Pitazo que los trece venezolanos abordaron a eso de las 3:00 de la madrugada, la lancha Eyshel 1674, la cual era piloteada por Wayner Justo McLaughlin De Real y Cristian Olivo.

El que los guía cambia la vesión

«Lo último que supimos de ellos es que iban saliendo, pero después perdieron la señal de sus teléfonos. Estamos desesperados. La persona que coordinó el viaje en Colombia nos dice que están bien, en una isla y que pronto llegarán a tierra firme, pero pasan los días y crece nuestra angustia, porque no sabemos nada de ellos. Además esta persona cambia varias veces la versión», dicen angustiados los familiares al medio de comunicación.

VEA TAMBIÈN: México traslada hacia la capital a venezolanos expulsados de EEUU

Los nombres de los trece extranjeros corresponden a Marisela Ruiz Pérez, 44 años, Wilmer Segovia, de 28, Samuel Segovia, de 7 años, Jancerlin Martínez, de 33, Jaerlin Martínez, de 26, Joencer Martínez, de 19, Rubén Quintero, de 37, Noris López, de 72 años (este se desplaza en silla de ruedas), María Zamora, de 37, Carlos Arrieta, de 40, Jairangel Rosario, de 27, Melody Rosario, de 18 y William Mayora, de 29 años.

Sus familiares pidieron a las personas que tengan alguna información de los trece venezolanos, puedan comunicarse a través de los números +506 6024 2278, +1 (407) 501-9243.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.