• Managua, Nicaragua
  • 3:38 pm
  • Dic 23, 2022

“Esta Navidad no te pido juguetes sólo que cuides a mi papi”, la oración de la hija de Miguel Mendoza

La oración de Alejandra Mendoza Pozo, una niña de 8 años de edad, hija del preso político Miguel Mendoza, no es para pedir juguetes al Niño Dios en esta Navidad, como todos los niños de su edad, sino que ella pide por la libertad de su padre para que puedan estar juntos en estas fechas […]
alejandra mendoza hija miguel
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La oración de Alejandra Mendoza Pozo, una niña de 8 años de edad, hija del preso político Miguel Mendoza, no es para pedir juguetes al Niño Dios en esta Navidad, como todos los niños de su edad, sino que ella pide por la libertad de su padre para que puedan estar juntos en estas fechas tan especiales.

Alejandra, quien el pasado 7 de diciembre pudo abrazar a su padre después de más de 540 días de no verlo por estar encarcelado en el Chipote, le pide a Dios que para esta Navidad también cuide de él.

“¡Amado Dios! Sé que has escuchado mis oraciones en estos 18 meses y te doy gracias por amarme. En esta Navidad no te pido juguetes, sólo te ruego que cuides, le des salud, vida y fortaleza a mi papi Miguel Mendoza”, rogó Alejandra a Dios.

LEA ADEMÁS: “Me quiero quedar con mi papá en El Chipote”: Alejandra, la hija del periodista Miguel Mendoza

En su plegaria, la niña del periodista y cronista deportivo, también ruega a Dios que pronto lo traiga de regreso con ella porque lo necesita. Desde que su padre fue detenido y encarcelado injustamente, sólo por opinar en contra el régimen sandinista por la masacre que cometió en contra de manifestantes cívicos en las protestas ciudadanas en el 2018, Alejandra sufre afectaciones psicológicas y físicas.

“He sido una niña buena, no merezco sufrir tanto. Quiero ser feliz. ¡Que sea tu voluntad! Amén”, expresa.

Quería quedarse con su padre en el Chipote

El pasado 7 de diciembre a Alejandra le costó despedirse de su padre cuando terminó la “visita especial” que la dictadura sandinista permitió a los reos de conciencia.

“Me quiero quedar con mi papá en El Chipote”, dijo a su madre la niña, quien después de 18 meses finalmente pudo ver a su padre.

Su madre, la periodista Margin Pozo describió cómo fue para Alejandra despedirse de su papá el día que por fin pudo verlo en la cárcel.

“Le decía: Yo quiero quedarme aquí contigo y a mí me partió el alma y me dolió mucho, porque casi media hora antes de la despedida lloró mucho porque su papá se quedaba, luego lo abrazó, lloró cuándo a Miguel se lo llevaron, porque nosotras nos quedamos en la sala esperando a que igual nos dijeran cuando teníamos que salir”, relató Pozo a Nicaragua Actual.

LEA MÁS: Hija de Miguel Mendoza pide en oración pasar la Navidad con su padre

“Lloró muchísimo también cuando se subió al microbús en qué nos trasladaron a recepción para buscar la salida y luego en el carro hasta que llegamos a la casa, lloró desconsoladamente y me dijo que ella se quería quedar con su papá en El Chipote, así me dijo: Yo me quiero quedar, no me quiero ir a la casa, yo no lo quiero dejar a él aquí porque yo lo extraño, yo lo amo, yo no puedo, mi corazón no puede resistir que no esté conmigo, yo necesito que él esté conmigo, es mi Papi y yo lo amo”, refirió.

El cronista deportivo Miguel Mendoza es uno de los más de 220 presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega, condenado en un juicio espurio y lleno de nulidades.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas