• Managua, Nicaragua
  • 2:47 pm
  • Dic 7, 2022

Dennis Martínez: No soy partidario, solo levanto mi voz por los DDHH del pueblo nicaragüense

El exjugador de grandes ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, dijo este martes en entrevista a Nicaragua Actual que su postura política ante la violación de los derechos humanos en el país, es indiscutible, pues aseguró que seguirá alzando su voz en demanda del cese de la represión gubernamental hasta que el pueblo regrese a las […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El exjugador de grandes ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, dijo este martes en entrevista a Nicaragua Actual que su postura política ante la violación de los derechos humanos en el país, es indiscutible, pues aseguró que seguirá alzando su voz en demanda del cese de la represión gubernamental hasta que el pueblo regrese a las sendas de la democracia.

El equipo de Nicaragua Actual consultó a Martínez sobre la decisión de la maquinaria sandinista de retirar su nombre del ahora Estadio Nacional de beisbol, a lo que respondió sin rodeos que daba “gracias a Dios” pues considera que desde este lugar el régimen instaló francos tiradores para atacar al pueblo que se manifestó aquel 30 de mayo de 2018 y desde donde asesinaron a más de una decena de jóvenes opositores.

PUEDES LEER: Dictadura de Ortega se embuchó unos 4 millones de dólares en confiscación a ONG’s en Nicaragua

En días pasado la dictadura Ortega Murillo argumentó con críticas a Martínez que el nuevo estadio merece un nombre “digno” de una celebridad del deporte líder nicaragüense, y rechazó la trayectoria de Martínez quien logró imponerse como el primer pelotero nica en llegar a grandes ligas.

Martínez señaló que a pesar de las críticas en su contra de parte de la máquinaria propagandista del régimen, seguirá luchando y alzando su voz por los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

“Soy un nicaragüense más en el cual no soy partidario, no pertenezco a ninguna ideología, soy un nicaragüense más que creo en los valores y principios y seguiré peleando y levantando mi voz”, afirmó Martínez.

“Yo no puedo ser partícipe para idolatrar a otro personaje de este mundo más que a Dios”, agregó.

Martínez orgulloso de
estar del lado correcto

El reconocido ex jugador de grandes ligas y honrado por el Salón de la Fama del Béisbol Mundial, Dennis Martínez, aclaró que su posición política fue la incomididad de Daniel Ortega y Rosario Murillo para que retiraran su nombre del nuevo Estadio Nacional. Aunque la dictadura tomó esta decisión como una acción en su contra, para Martínez fue una alegría.

“Le doy gracias a Dios porque así me desvinculan de un lugar donde sería para diversión, pero terminó siendo útil como una guarida para atacar al pueblo”, puntualizó.

“Todo viene porque levanto mi voz en contra de lo que estaba sucediendo. Yo no podía defraudar a mi pueblo (y) me siento muy orgulloso y contento conmigo mismo de haber puesto a mi país en alto”, celebró.

MÁS NOTICIAS: Arturo McFields: El Chocolatito fue derrotado y la dictadura de Nicaragua también va a caer

En días anteriores, la vocera del régimen sandinista Rosario Murillo, aludió en su cotidiano discurso del mediodía sobre la posibilidad de nombrar al nuevo Estado Nacional con el nombre de Roberto Clemente, quien este martes lo declaró como héroe nacional la oficialista Asamblea.

Martínez aseguró que si Clemente viviera, no permitiría que su nombre se manchara en las paredes de este estadio al que llamó “las balas de la muerte”.

“Roberto Clemente se merece mas de lo que se le está reconociendo, y si estuviera presente no estaría de acuerdo con que ese estadio lleve su nombre porque estaría consciente como yo lo estoy, de cómo lo utilizaron”, alegó.

Crisis migratoria y su exilio forzado

Martínez también se refirió a la crisis migratoria que vive Nicaragua desde 2018 y que ha incrementado en los últimos meses debido a la situación económica y política que agudiza el estilo de vida de los nicaragüenses.

El ex pelotero de grandes ligas lamentó que muchos connacionales han decidido salir del país debido al desempleo, el alza del costo en los productos de la canasta básica y la falta de estabilidad económica que agobia y estremece la tranquilidad de los nicaragüenses que a diario luchan por llevar el sustento a sus hogares.

Explicó que por ahora no pretende retornar al país debido al control paramilitar y estatal de la dictadura en Nicaragua, pues cree que al regresar podría ser encarcelado o bien se le negarían el ingreso como ha sucedido con decenas de nicaragüenses. A su criterio, ha sido un exilio forzado a pesar que ha construido su vida en Estados Unidos.

“Sigamos orando que Dios siempre prevalece. Esta es una lucha del bien contra el mal. Entre más nos unamos más temprano que tarde lograremos lo que queremos. Los invito a que no pierdan nunca la esperanza. Sigan levantando su voz mientras se pueda”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas