• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Dic 6, 2022

Monseñor Rolando Álvarez cumple 28 años de sacerdocio secuestrado por una dictadura

A veintiocho años de vida sacerdotal arribará este miércoles 7 de diciembre, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo auxiliar de Matagalpa y administrador de la Diócesis de Estelí, pero no podrá celebrar con su feligresía puesto que permanece secuestrado por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes aún no dan una prueba de vida […]
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A veintiocho años de vida sacerdotal arribará este miércoles 7 de diciembre, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo auxiliar de Matagalpa y administrador de la Diócesis de Estelí, pero no podrá celebrar con su feligresía puesto que permanece secuestrado por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes aún no dan una prueba de vida del líder religioso.

“Regálale un padre nuestro y un Ave María”, pidieron feligreses para el líder católico en la página del Canal Católico de Nicaragua en redes sociales.

“Dónde está tu hermano? En esta fiesta de la Lavada de plata en donde los nicaragüenses acuden a venerar a Nuestra Señora del Trono, pidámosle a tan buena Madre por Monseñor Rolando José Álvarez, para que ella interceda por Él”, agregaron.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos manifestó su preocupación sobre la falta de información de parte del régimen sandinista sobre la integridad física y la vida de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien lleva más de 130 días secuestrado.

El organismo defensor de derechos humanos expresa que es alarmante que no haya una prueba de vida del líder católico de Matagalpa a cinco meses de su secuestro, perpetrado por la Policía al servicio de la dictadura.

“La falta de información sobre el estado físico y psicológico de Monseñor Rolando Álvarez, la inexistente prueba de que está con vida es alarmante”, publicó el Cenidh.

LEA ADEMÁS:  Pastoral Juvenil de Honduras se solidariza con jóvenes de la diócesis de Estelí y Matagalpa

A Monseñor Rolando Álvarez lo secuestró la guardia sandinista bajo el mando del Comisionado Sergio Gutiérrez y por órdenes directas de la pareja dictatorial desde el 04 de agosto, cuando se encontraba en la Curia Episcopal de Matagalpa junto a otros siete religiosos; estos últimos acusados en un juicio ilegal, injusto, arbitrario y sin garantías.

Monseñor Álvarez supuestamente fue encerrado en la casa de sus padres en Managua. Desde entonces no se tiene ninguna información sobre el líder católico de Matagalpa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas