• Managua, Nicaragua
  • 5:19 pm
  • Sep 20, 2022

Gabriel Boric aboga por presos políticos de Nicaragua en ONU

El presidente de Chile Gabriel Boric durante su intervención este martes en la jornada inaugural ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, abogó por la liberación de los presos políticos en Nicaragua. “A seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún […]
Chile nacionalidad
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente de Chile Gabriel Boric durante su intervención este martes en la jornada inaugural ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, abogó por la liberación de los presos políticos en Nicaragua.


“A seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo (por) tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos”, dijo Boric ante el plenario de la ONU.

El mandatario de Chile en su intervención también hizo un llamamiento para fortalecer los sistemas democráticos en la región para que los problemas que aquejan a las distintas sociedades se solucionen con “más democracia y no con menos”.

“El camino para enfrentar los problemas que aquejan a nuestras sociedades se pavimenta con más democracia y no con menos, incentivando la participación y no restringiéndola, fomentando el diálogo y jamás censurándolo y, sobre todo, respetando a quien piensa distinto”, dijo Boric en esta 70 asamblea general de la ONU.

Boric durante su primer discurso ante este organismo internacional dijo que “tener opiniones distintas no nos vuelve enemigos”.

“Me revelo contra el abismo que algunos pretenden cavar ante la legítima diversidad de opiniones. Desde Chile declaramos nuestra voluntad de constructores de puntos ante estas brechas que nos impiden encontrarnos como sociedades diversas”, expresó Boric.

Brasil habló de la persecución contra la iglesia católica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue otro de los mandatarios de Latinoamérica que hablo sobre la situación de Nicaragua y ofreció este martes en la Asamblea General de la ONU “abrir sus puertas” a los religiosos católicos que “sufren persecución” por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua”.

“Brasil abre sus puertas para acoger a los padres y monjas católicos que han sufrido persecución del régimen dictatorial de Nicaragua”, aseguró el mandatario en un discurso en el que mencionó los logros obtenidos por su gobierno y en el que aseguró su respeto a la libertad de expresión y al derecho religioso en su país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas