• Managua, Nicaragua
  • 10:57 pm
  • Sep 6, 2022

Diputado Wilfredo Navarro se burla de los presos políticos en televisión oficialista

El parlamentario más camaleónico de la clase política de Nicaragua, el ahora diputado sandinista Wilfredo Navarro, dijo en tono de burla durante un programa de entrevistas a un medio de televisión oficialista que el aspecto físico de muchos de los presos políticos está mejor de que si estuvieran en libertad.  “Yo había visto unas caricaturas […]
Wilfredo "el camaleón" Navarro dice que sacerdotes cometen "tropelías" en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El parlamentario más camaleónico de la clase política de Nicaragua, el ahora diputado sandinista Wilfredo Navarro, dijo en tono de burla durante un programa de entrevistas a un medio de televisión oficialista que el aspecto físico de muchos de los presos políticos está mejor de que si estuvieran en libertad.

“Yo había visto unas caricaturas que habían sacado en internet, pero ahora que los miro bien bañaditos, bien perfumados, bien rasurados, el bigotito bien hecho… gordos, ideay, están mejor de que si estuvieran afuera, porque afuera andaban con un aspecto que daban lástima”, expresa Navarro.

PUEDES LEER: Padre Vallejos: A la iglesia nunca la van a callar ni estará del lado de quienes asesinan

El diputado, que antes militaba en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y que ahora lleva dos períodos como parlamentario sandinista, agrega que tras la exhibición de personas presas políticas que hizo el régimen, quedó en evidencia de que “aquí no hay la tortura y el vejamen que se dice, porque alguien que sale que ha aumentado de peso, que demuestra una tranquilidad, indica que no se da esa situación que se hablaba”.

“Ellos están siguiendo su proceso. Fueron condenados en primera instancia… se demostró al mundo que la mentada situación de violación a sus derechos no existe y que están presos porque cometieron delitos, pero no hay ninguna violación a sus derechos humanos”, asegura Navarro en el canal oficialista.

El entrevistador le comenta a Navarro que “hay algunos que decían que estaban en más de 50 días de huelga de hambre”, a lo que el diputado sandinista agrega: “Yo no me explico cómo alguien que pueda estar en una situación de huelga de hambre haya aumentado de peso más de 20 libras, no sé… ¿Le habrán echado aire?”, pregunta riéndose, tras agregar: La realidad es que están sanos, sanotes.

El periodista además comenta que “hay algunos que están obviamente más delgados de cuando los apresaron, pero es obvio, no estás en tu casa, estás bajo un régimen carcelario”.

“No los vi desmejorados, los vi sanos, eso significa que están recibiendo su alimentación, que están tomando sus medicinas. Pues si yo soy presión alta o tengo diabetes y no tomo mi medicina, me muero, entonces… con la presentación de esta gente se acabaron todos esos señalamientos de que no les dan la medicina, de que los tienen muertos de hambre, que los torturan, que los golpean, eso quedó por el suelo”, considera Navarro, al referirse a los presos políticos.

Además, el segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional al servicio  de la dictadura destaca que a “a buena hora que lo haya hecho el sistema judicial porque así se derrumban parte de las calumnias que se hacen internacionalmente contra Nicaragua”.

MÁS NOTICIAS: Rosario Murillo dice que programas de contenido violento causan crímenes de odio en Nicaragua

“Algunos son flacos por naturaleza, yo tengo un amigo que aunque se coma una vaca no engorda, y por eso (los presos) no pueden salir gordos, pero además, vos ves a una persona si está mal o bien si le ves el rostro hundido, demacrado, ahí no había nadie demacrado, más bien tenían los cachetitos como Kiko”, expresó en tono burlesco el diputado Navarro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas