• Managua, Nicaragua
  • 9:07 pm
  • Sep 1, 2022

Religiosos detenidos ilegalmente en el Chipote reciben visita de sus familiares

Familiares de los 8 religiosos de Matagalpa, entre ellos tres sacerdotes, dos seminaristas, un diácono y un camarógrafo, encarcelados ilegalmente por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recibieron la visita de sus familiares este jueves en el Chipote después de trece días de permanecer en ese lugar. Según información obtenida por el diario […]
religiosos acusación sacerdotes laicos. prisión religiosos monseñor
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares de los 8 religiosos de Matagalpa, entre ellos tres sacerdotes, dos seminaristas, un diácono y un camarógrafo, encarcelados ilegalmente por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recibieron la visita de sus familiares este jueves en el Chipote después de trece días de permanecer en ese lugar.

Según información obtenida por el diario LA PRENSA, las autoridades de ese centro de tortura permitieron a dos familiares por cada religioso detenido para que ingresara a visitarlos.

Los religiosos que recibieron la visita fueron los padres José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente, Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; así como los seminaristas Darwin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el sacerdote Raúl González.

LEER MÁS: Intensifican jornada de oración por religiosos católicos encarcelados por Daniel Ortega

Tras la visita el diario LA PRENSA publicó que los familiares de los religiosos se abstuvieron de brindar detalles por temor a represalias de parte del gobierno en contra de los religiosos.

En días recientes los religiosos fueron llevados por la fuerza al centro de investigación y Tortura El Chipote, con los rostros cubiertos y en secreto, después de 18 días en un limbo jurídico que incluye el traslado por la fuerza para sacarlos de la jurisdicción donde “se supone les corresponde su proceso legal”.

Mientras, Monseñor Rolando Álvarez está siendo sometido a un encierro donde “unos familiares en Managua”, lo que llama el régimen de Daniel Ortega “resguardo domiciliar”.

Mientras la feligresía católica mantiene una jornada permanente de oración por los líderes espirituales que están encarcelados ilegalmente tras una cruenta persecución de la que son víctimas de parte de la dictadura.

LEA TAMBIÉN: Actos de represión contra la iglesia de Nicaragua son “inaceptables”, advierte Estados Unidos

“No están solos, seguimos orando. Un grupo de más de 1,200 personas de muchos lugares del mundo. Ánimo, al Justo lo ama el Señor. Dichosos los perseguidos por mi causa, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Yo estaré con ustedes todos los días, quien persevere hasta el final ganará la vida”, expresa el feligrés Luis Carrillo, en la publicación de la Diócesis TV Merced, que habla de la jornada de oración.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas