• Managua, Nicaragua
  • 12:39 am
  • Ago 15, 2022

Policía despoja de licencia y circulación vehicular a párroco de Rancho Grande, Matagalpa

El sacerdote Fernando Isaías Calero Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, denunció que guardias de la policía sandinista lo despojaron de  su licencia de conducir, circulación y seguro vehicular, cuando pretendía participar de una homilía en la ciudad de Matagalpa.  Tras la prohibición policial, que es una flagrante […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Fernando Isaías Calero Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, denunció que guardias de la policía sandinista lo despojaron de  su licencia de conducir, circulación y seguro vehicular, cuando pretendía participar de una homilía en la ciudad de Matagalpa.

Tras la prohibición policial, que es una flagrante violación a los derechos humanos y claro abuso de poder por parte de la guardia de Daniel Ortega, el padre Calero grabó un video, donde de manera sencilla y humilde relató lo sucedido.

A continuación, las palabras textuales del padre Calero, de Rancho Grande, tras su experiencia con guardias de la policía sandinista, extraídas del video:

“El día de hoy me dirigía por la mañana con un grupo de laicos, hacia el encuentro de la imagen peregrina de nuestra señora de Fátima, donde he sido detenido por autoridades policiales en el municipio de El Tuma, La Dalia, nos han revisado a todos de manera incorrecta. Nos revisaron como si fuésemos delincuentes”.

PUEDES LEER: ¿Qué pasará con el obispo que lleva 11 días cercado por drones y guardias sandinistas en Matagalpa?

“No nos han permitido el pase para Matagalpa para participar de la santa eucaristía que se llevaría a cabo a las 10 de la mañana”.

“Nos han regresado y nos han quitado documentos como circulación, licencia de conducir, seguro del vehículo. hemos quedado pues sin ninguna documentación para el vehículo, para estropear de esa manera la circulación de mi pesona como sacerdote”

Asedio policial permanece

“Esas son las cosas que ocurrieron hoy, no solo hacia mí como sacerdote, sino tambié a muchos otros hermanos que han sido asediados por las autoridades, inmediatamente nos detuvieron y en tres patrullas hemos sido patrullados la mañana de este domingo hasta La Dalia, por un vehículo con policias, hasta La Dalia han llegado”.

“Nos dijeron, nos expresaron que cualquier acto religioso que se fuese a realizar que mejor nos devolviésemos hacia el municpio de Rancho Grande, y pues nos hemos regresado, y gracias a Dios además de la revision de la policía y todo lo que hicieron, no pasó a mas”.

“Sin embargo, invitamos a seguir orando, haciendo más oraciones fuertes porque el maligno anda atacando a la iglesia, el maligno quiere destruir la fuerza del evangelio, esa fuerza de esa palabra que es la verdad, el mismo Jesús”.

“Es Jesús quien quiere anunciar la verdad del reino celestial. Hoy en la primera lectura se nos habla del profeta Jeremías, donde querian deshacerse de él por a anunciar el reino de Dios”.

“Actualmente, cada uno de nosostros hoy en día estamos siendo asesiados, sin embargo contamos con la fuerza y la presencia de Dios en cada uno de nuestros corazones”.

Llama a orar “fuertemente”

“Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por las oraciones que elevan por nuestro obispo monseñor Rolando Alvarez Lagos, y los sacerdotes que le acompañan en el interior de la curia, también los laicos, y seguir orando”.

“Oremos frecuentemente para vencer las asechanzas del enemigo que día a día quiere quitrarnos la paz, quiere quitarnos el amor, quierer arrebatarnos el evangelio de Cristo que está en nuestros corazones, no nos demos por vencidos”.

“Debemos orar constantemente para que el Señor nos fortalezca a todos y cada uno de nostros, para ser buenos cristianos, dispuestos a ser testigos de la verdad, seguir con esa fe arraigada a Cristo y no decir no en el peregrinar. El señor les bendiga a todos y la bendicion de Dios permanezaca para siempre, amén”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas