Miguel Mora cumple 50 días de huelga de hambre porque le niegan ver a su hijo con discapacidad

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El periodista y preso político, Miguel Mora Barberena, cumplió este viernes 12 de agosto, cincuenta días de estar en huelga de hambre en protesta contra la negativa de la dictadura de permitir ver a su hijo Miguelito que sufre discapacidad y a quien no ve desde junio de 2021, desde que lo detienen legalmente en su casa.
Miguel Mora, quien cuenta con medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que se encuentra en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, inició la huelga en vista que únicamente a las personas presas políticas, el régimen sandinista les niega el derecho a visitas y tener convivencia también con sus hijos.
Familiares de Mora han manifestado que temen por su vida por el tiempo que ya lleva sin comer y además por el maltrato y tortura que sufre en el sistema penitenciario.
“Como familia estamos sumamente preocupados y tememos por su vida porque no sabemos nada, no sabemos ¿Qué sucede?, ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra?”, dijo hace diez días a 100% Noticias la periodista Verónica Chávez, esposa de Mora.
LEER MÁS: Policía Sandinista prohibe procesión de Nuestra Señora de Fátima
Esposa de Miguel no sabe nada de su condición de salud
Chávez refirió que es lógico pensar después de tantos días en huelga de hambre, que Miguel Mora tenga repercusiones en su salud y el no tener ningún tipo de información les trae mucha preocupación.
A la vez, la esposa del preso político le recordó al Estado de Nicaragua que debe resguardar la vida e integridad física de las personas que tienen bajo su resguardo, en este caso la de Miguel Mora.
“Necesitamos saber cómo se encuentra Miguel Mora. Necesitamos información de cómo está. La solución la tiene el propio Poder Judicial, que facilite el derecho de Miguel de ver a su hijo, porque él está haciendo esa demanda para ver a su hijo, también es un derecho de su niño, que lo permitan y esto se acaba”, insistió Chávez.
LEER MÁS: “Que le dejen ver a su hijo Miguelito”: La demanda del Cenidh a favor de Miguel Mora
Recalcó que Miguel, a quien la dictadura ha privado de su libertad por segunda ocasión hace más de un año, es inocente y debería de estar en su casa atendiendo a su hijo. Así mismo, agradeció a todas las personas que han estado orando por su esposo y todos los presos políticos ante esta nueva situación.
Miguel Mora fue condenado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.