• Managua, Nicaragua
  • 1:53 pm
  • Ago 4, 2022

Monseñor Álvarez sale a encarar a la Policía Sandinista que lo asedia en Matagalpa

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se volcó a la calle este jueves con la imagen del Santísimo Sacramento para orar por Nicaragua y para pedir a la Policía Sandinista que los dejen en paz, mientras los agentes de la guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo cercaron y no […]
Nicaragua libertad religiosa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se volcó a la calle este jueves con la imagen del Santísimo Sacramento para orar por Nicaragua y para pedir a la Policía Sandinista que los dejen en paz, mientras los agentes de la guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo cercaron y no lo dejaron avanzar.

El líder católico les rogó en el nombre de Dios que lo dejen en libertad y permitan que las personas que necesitan tener acceso a la Casa Cural puedan entrar. Mientras feligreses intentaban llegar a orar hasta donde estaba Monseñor Álvarez, pero los policías se lo impedían.

Al contrario, el jefe de la Policía de Matagalpa, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, le susurró que “colabore con la paz”, refirió Monseñor Álvarez durante la transmisión, quien le contestó que son ellos los que “están haciendo la guerra”.

“Nosotros no somos los que estamos rodeando, nosotros no somos los que estamos cerrando las vías de circulación, no somos los que estamos cerrando las puertas para que la gente no entre a la curia, no somos los que estamos desplegando fuerzas policiales”, dijo el líder católico de Matagalpa.

LEER MÁS: Policía sandinista asedia casa cural de Monseñor Rolando Álvarez en Matagalpa

Álvarez denunció que la Policía no le permitió la entrada a dos sacerdotes, a seminaristas y a miembros del coro que junto a él iban a oficiar la misa del Santísimo en su capilla y que lo iban a acompañar. “En la noche yo me quedo en la curia solo con mi vicario pastoral y cualquier cosa que me suceda ustedes lo sabrán”, dijo Monseñor Álvarez.

Ante el asedio policial la feligresía católica se arrodilló para orar y cantar y gritar “¡Viva Cristo Rey!”, mientras el líder católico avanzaba hacia los guardias sandinistas para pedirles que si le permitían darles un abrazo, pero estos se le corrieron.

No dejan entrar a misa a feligreses

Luego de varios minutos y después de realizar una llamada, el jefe del operativo del asedio policial, autorizó a los dos sacerdotes a que entraran, pero no así a la feligresía que quería asistir a misa. “Espero que respeten mi vida y respeten mi integridad”, dijo Monseñor Álvarez a la sancionada policía.

La policía sandinista mantiene cercada la casa cural donde habita Monseñor Rolando José Álvarez, quien el pasado mes de mayo permaneció secuestrado y asediado por cuatro días consecutivos, en la iglesia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua.

A través de videos y fotografías divulgadas en redes sociales se logró constatar que el obispo -quien es considerado un crítico a las gestiones del régimen sandinista- estaba rodeado por la policía sancionada.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez denuncia persecución policial

Desde horas muy tempranas de este jueves, efectivos de la policía se apostaron a las afueras de la Curia Eclesiástica de Matagalpa, donde se presume que el obispo mantiene desde el pasado lunes constantes reuniones ordinarias con la comunidad de sacerdotes de esta diócesis.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas