• Managua, Nicaragua
  • 4:47 pm
  • Jun 13, 2022

Cenidh denuncia “un año de tortura” contínua contra directivos de Unamos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció que este lunes 13 de junio cumplen un año de estar presos los directivos de la agrupación política UNAMOS, quienes antes integraban las filas del desaparecido Movimiento de Renovación Sandinista (MRS). “El 13 de junio del 2021 el régimen ortega-murillo secuestró a toda la dirigencia de un […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció que este lunes 13 de junio cumplen un año de estar presos los directivos de la agrupación política UNAMOS, quienes antes integraban las filas del desaparecido Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

“El 13 de junio del 2021 el régimen ortega-murillo secuestró a toda la dirigencia de un partido político a quienes consideró sus enemigos, les robó su libertad y desde entonces se ha enseñado contra ellos en prisión”, se lee en e texto de un video de 45 segundos, publicado en la cuenta de twitter del Cenidh.

En la portada del video se lee “Un año de tortura contínua, #libertadya, #soninocentes”.

MÁS  NOTICIAS: Video viral del asalto a sucursal de Unión Fenosa en Managua

Con respecto a las mujeres encarceladas en el video el Cenifh denuncia que “A Dora María Téllez y a Ana Margarita Vijil las mantienen aisladas e incomunicadas, igual a Tamara Dávila y Suyén Barahona A quienes también torturan negándoles ver a sus hijos”.

“A los varones también los ha tratado con odio. A Víctor Hugo Tinoco lo mantienen encerrado en su casa sin la atención médica que necesita para mejorar su salud y a Hugo Torres prácticamente el régimen lo dejó morir negándole atención médica oportuna en El Chipote. Jamás se supo donde se lo llevaron y no se sabe cómo murió, exigimos una investigación imparcial y castigo para los culpables”, agrega el video denuncia del Cenidh.

“Demandamos libertad inmediata para las más de 180 personas presas políticas”, termina demandando el Cenidh en el video de 45 segundos.

Desde abril del 2018 hasta la fecha, el régimen de Daniel Ortega gobierna Nicaragua bajo un estado de facto, ejerciendo un control absoluto sobre el mando militar y policial, utilizándolo como brazo represor en contra de la ciudadanía en todas sus formas de organización.

TE PUEDE INTERESAR: Ortega otorga presidencia del Fogade a funcionario ligado al Bancorp y familiar del superintendente de bancos

La policía sandinista y el Ejército de Nicaragua tienen la orden del dictador de reprimir, encarcelar y enjuiciar cualquier indicio o demostración de protesta cívica, amparados en la publicación de leyes creadas para justificar la brutal represión en contra de cualquiera que intente hacer oposición en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas