• Managua, Nicaragua
  • 6:44 pm
  • May 17, 2022

Dictadura ordena asedio paramilitar y policial a sacerdote de Iglesia San Juan de Masaya

El sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, confrontó este martes en horas de la mañana a agentes de la Policía Sandinista y paramilitares que se han apostado desde el domingo en las afueras del templo y atemorizan a los feligreses que asisten a los servicios religiosos. El líder católico […]
Sacerdote Harving Padilla Foto Cortesía de Artículo 66
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, confrontó este martes en horas de la mañana a agentes de la Policía Sandinista y paramilitares que se han apostado desde el domingo en las afueras del templo y atemorizan a los feligreses que asisten a los servicios religiosos.

El líder católico manifestó en una entrevista brindada al periodista Noel Miranda, de Artículo 66, que no entiende porqué los agentes motorizados se han apostado desde el día domingo y han impedido incluso, el acceso a la Casa Cural.

“Hoy en la mañana yo les he preguntado que porqué siendo ellos agentes de la Policía, obstruyen una entrada sabiendo que hay un artículo que si hay un garaje se tiene que dejar libre. Ellos me decían: No, no, si usted quiere salir salga. Pero de igual manera, la presencia de ellos, sin ningún motivo, pues no deja de causar temor; la gente, los feligreses están atemorizados”, dijo el sacerdote.

LEER: Magistrados argumentan la Covid-19 para negar audiencia de apelación a periodista Miguel Mora

El religioso sospecha que cuando la Policía no brinda ninguna otra explicación sobre su actuar puede ser un riesgo y agrega que lo que tienen que hacer es retirarse de las afueras del templo, el cual está militarizado.

“Me gustaría más bien que se quitaran, que se quitaran, que me mandaran a quitar a todos los paramilitares y toda la policía para que estemos en una normalidad”, subrayó.

Comisionado Barrantes con “oídos sordos”

El Padre Padilla manifestó que han intentado comunicarse muchas veces con el Comisionado Barrantes para pedirle una explicación de la presencia policial, paramilitar y de antimotines, incluso hasta en horas de la madrugada en las afueras de la iglesia, pero que este no ha contestado las llamadas.

Este proceder de la Policía ha levantado sospechas entre el liderazgo católico por algún posible cierre y aplicación de leyes, hechas a conveniencia, como represalia contra la Iglesia Católica, aunque asegura que no existe prueba alguna, si ninguna contundencia, a menos que sean inventadas.

“Usted sabe de que han venido cerrando muchas instituciones de derechos humanos y muchas instituciones también que están al servicio del pobre, del marginado, de los ancianos y pues ahora siguen con la Iglesia. Ellos han hecho una ley a su conveniencia que supuestamente nos van a enjuiciar”, afirmó Padilla.

VER: Paramilitar asedia a padres del exreo político Yubrank Suazo

El sacerdote Padilla dijo con firmeza que en este momento, la iglesia de Nicaragua ha sido una que ha trabajado en pro del evangelio y el reino de Jesucristo que invita a mirar por el desprotegido, el marginado y el necesitado.

Además destacó que el papel de la iglesia es iluminar el corazón de los pecadores para que ellos vean y comprendan cuál es el camino recto que se debe de seguir de la conversión hacia Jesucristo, porque unas personas convertidas llenas de Jesucristo harán el bien a la sociedad.

Paramilitares se burlan y toman fotos

Padilla refirió que los policías y paraestatales le toman fotos y riéndose, algunos de ellos, le dicen golpista y asesino, lo que deja entrever que, además de ser una amenaza, es un acoso físico y psicológico.

“Desde el sábado he sido perseguido por un motorizado, supuestamente es de apellido Paladino, no te podría decir, pero sí, la gente de San Carlos que lo reconoció dicen que es del lado de Monimbó, un Paladino, que es el que me ha estado persiguiendo”, aseguró el sacerdote.

Así mismo, indicó que frente a esta situación que viven, la mayoría de los sacerdotes han sostenido reuniones, precisamente por el temor de que a cualquiera de ellos les pueda ocurrir lo mismo.

El temor del liderazgo católico se basa en que las leyes creadas, aprobadas y orquestadas por todos los seguidores del gobierno que no les tienen “buena voluntad” a los religiosos, puedan ser usadas para inventarles acusaciones, hacerles juicios y condenarlos injustamente.

“Como aquí no tenemos un sistema judicial justo, pues todo puede pasar”, agrega Padilla.

Llama al Gobierno de Ortega a buscar al verdadero Dios

Padilla hizo el llamado al gobierno de Ortega y Murillo a buscar los verdaderos caminos de Jesucristo, sin inventarse a un Jesucristo según sus zapatos, porque de ser así, obviamente mirará a los otros, especialmente a la iglesia, como sus enemigos.

LEER TAMBIÉN: Sacerdote Harving Padilla de Masaya denuncia ser víctima de acoso y persecución

“Si yo tengo realmente una conversión en Jesucristo, pues buscaré el camino de la justicia, de la verdad y del amor y no le temeremos a nadie”, dijo el líder religioso y agregó que todas estas acciones del Gobierno son “pataletas de miedo”.

El padre Padilla agradeció a todas las personas que han estado solidarias con él y le han estado llamando y escribiendo.

“A algunos no les he podido responder mis agradecimientos, mis oraciones, para decirles que en Dios estoy fortalecido, Dios es mi fortaleza”, concluyó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas