• Managua, Nicaragua
  • 3:17 pm
  • May 17, 2022

Magistrados argumentan la Covid-19 para negar audiencia de apelación a periodista Miguel Mora

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) rechazaron el  recurso de audiencia de apelación al que tiene derecho el periodista Miguel Mora Barberena, bajo el débil pretexto de que aún persiste la pandemia de la Covid 19 en el mundo. Según los magistrados del TAM tomarán en cuenta los agravios expresados por el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) rechazaron el  recurso de audiencia de apelación al que tiene derecho el periodista Miguel Mora Barberena, bajo el débil pretexto de que aún persiste la pandemia de la Covid 19 en el mundo.

Según los magistrados del TAM tomarán en cuenta los agravios expresados por el defensor del periodista, el doctor Gerardo González Riega, a la hora de dictar sentencia.

“En vista que la pandemia de Covid-19 aún persiste a nivel mundial y sigue siendo responsabilidad de cada uno de nosotros y a nivel colectivo preservar la vida y la salud como garantías…”, dicta la notificación que recibió el abogado defensor de Miguel Mora de parte del TAM.

Bajo el argumento de la persistencia de la pandemia en el mundo, los suscritos Magistrados de la Sala Penal Número Uno resolvieron que el caso de la audiencia de apelación de Mora  queda en Estado de Fallo, de conformidad al art. 370 y 385 CPP.

LEER: Ortega y Murillo imponen 13 años de cárcel a Miguel Mora

“Por ende no le queda más que resolver a los suscritos Magistrados de la Sala Penal Número Uno de conformidad al art. 370 y 385 CPP, el presente asunto queda en ESTADO DE FALLO”, indica la notificación.

El doctor Gerardo González Riega introdujo un recurso de apelación ante la sentencia de culpabilidad emitida contra el periodista Miguel Mora por la juez Nadia Camila Tardencilla, quien condenó al periodista a 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

También fue acusado por compartir en su cuenta de Twitter información de 100% NOTICIAS sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a funcionarios de la dictadura.

La sentencia de la juez sandinista fue considerada por el doctor González Riega como “injusta, basada en errores e incongruente” y agregó que fue dictada en abierta violación a las garantías mínimas del debido proceso que consagra la Constitución Política de la República de Nicaragua y Tratados Internacionales de los que Nicaragua es parte.

LEA MÁS: Miguel Mora a juez y fiscal sandinistas: “Pongan la pena que quieran, yo soy inocente”

Riega considera también que la sentencia viola las disposiciones normativas del Código Procesal Penal y otras leyes especiales de naturaleza procesal.

El juicio político en contra de Miguel Mora Barberena se realizó en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, el mismo lugar donde permanece detenido.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas