• Managua, Nicaragua
  • 10:24 pm
  • May 10, 2022

Gobierno incluirá el 30 de Mayo Día de las Madres, en lista de feriados nacionales

El régimen de Daniel Ortega recibió del sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, una iniciativa de ley que busca incluir en la lista de feriados nacionales el Día de las Madres, que se celebra cada 30 de mayo en Nicaragua. El anuncio lo emitió este martes en horas del mediodía, la vicepresidente designada […]
Dia de las Madres en Nicaragua Foto propiedad de Carlos Herrera de Confidencial
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega recibió del sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, una iniciativa de ley que busca incluir en la lista de feriados nacionales el Día de las Madres, que se celebra cada 30 de mayo en Nicaragua.

El anuncio lo emitió este martes en horas del mediodía, la vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, en su alocución cotidiana en medios voceros de su régimen.

“Tenemos aquí también una iniciativa de ley que nos ha enviado el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, para reformar el artículo 66 del Código del Trabajo e incluir el día 30 de mayo, que es Día de las Madres, en el listado de feriados nacionales”, dijo Murillo.

LEER MÁS: Ortega guarda silencio tras huida de dos nietas y ex nuera, administradora de negocios petroleros en Nicaragua

La vicedictadora afirmó que este es un anteproyecto que será sometido a aprobación en la Asamblea Nacional, controlada por mayoría sandinista y partidos aliados.

Día de las Madres en mayo del 2018 fue un día de luto en Nicaragua

A raíz de la masacre perpetrada por paramilitares, policías y francotiradores que atacaron la gran marcha del Día de la Madres en mayo del 2018 en Nicaragua, que dejó 19 personas asesinadas, este día dejó de ser un día especial para celebrar y pasó a ser de luto nacional, según expresaron las madres que conforman la Asociación de Madres de Abril (AMA) que aún esperan justicia por sus hijos asesinados.

Imagen de multitudinaria marcha en Managua el 30 de Mayo 2018 el Día de las Madres donde el pueblo salió a las calles en solidaridad con las las madres de personas que ya habían sido asesinadas por el gobierno de Daniel Ortega y que para sorpresa de todos ese mismo día el régimen reeditó una nueva masacre Foto Jader Flores LA PRENSA

“Los testimonios obtenidos por el GIEI señalan la existencia de francotiradores. En los vídeos analizados se aprecian acciones combinadas entre civiles armados y miembros de la policial nacional, todos ellos portando armas de fuego, inclusive armas de guerra. También pudo observarse en las imágenes, miembros de la policía filmando y fotografiando los hechos. Las agresiones dirigidas hacia la marcha provenían desde la zona próxima al Estadio Nacional”, cita un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Madres de abril Foto Cortesía de Portavoz
Madres de abril Foto Cortesía de Portavoz

LEER ADEMÁS: Murillo le pide a Dios que “el dolor no le sea indiferente”, mientras trata con crueldad a presos políticos

Ese día también se contabilizaron más de 200 personas heridas por impactos de bala que provenían, en su mayoría, del Estadio de Beisbol “Denis Martínez”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas