• Managua, Nicaragua
  • 2:03 pm
  • Abr 27, 2022

“Yo acuso a Daniel Ortega” expresó el reo político Edgar Parrales al ser declarado culpable

El preso político Edgar Parrales fue declarado culpable por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla, brazo ejecutor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el Poder Judicial, ya entrada la tarde de este martes 26 de julio. La farsa judicial contra el reo de conciencia Edgar Parrales se realizó en las instalaciones […]
Edgard Parrales analista político secuestrado por la dictadura de Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El preso político Edgar Parrales fue declarado culpable por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla, brazo ejecutor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el Poder Judicial, ya entrada la tarde de este martes 26 de julio.

La farsa judicial contra el reo de conciencia Edgar Parrales se realizó en las instalaciones del nuevo Chipote, la cual finalizó a eso de las 5 de la tarde.

Tras el fallo de culpabilidad en contra del reo de conciencia, la Fiscalía sandinista pidió 8 años de prisión para el exembajador de Nicaragua ante la OEA. En el proceso ilegal, la juez Nadia Tardencilla confirmó el arresto domiciliar y programó la lectura de sentencia para el próximo 5 de mayo.

LEA: Edgar Parrales es sacado de su casa donde cumple arresto domiciliario, supuestamente fue llevado a juicio al Chipote

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció que en esta farsa judicial se repitió el trato cruel contra los presos políticos que se encuentran con arresto domiciliar.

“Al Dr. Edgard Parrales lo trasladaron al Chipote, lo metieron a una celda, le pusieron uniforme de preso y lo llevaron a la sala de juicio con bridas”, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

El organismo detalló que en el juicio el doctor Parrales declaró como testigo en causa propia y su intervención fue una cátedra de Derecho, diplomacia, dignidad y coraje, donde demostró su inocencia y señaló con toda autoridad moral, que el responsable de la tragedia en Nicaragua es el dictador Daniel Ortega.

Para el Cenidh en esta farsa judicial quien ha salido condenado no es el doctor Edgar Parrales, pues afirman que él es inocente, sino que señalan como culpable política, ética y moralmente al régimen Ortega Murillo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó el pasado 15 de enero de este año, medidas cautelares a favor del ex embajador de la OEA, Edgar Parrales a quien Daniel Ortega y Rosario Murillo lo mantienen secuestrado en su propia casa en Managua, pero la dictadura se ha negado a cumplirlas.

Parrales, quien fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue arrestado por la dictadura por brindar entrevistas sobre el proceso de aplicación del Artículo 25 de la Carta Democrática y sobre la denuncia que hizo Nicaragua del organismo internacional, que insta al régimen Ortega-Murillo solucionar la crisis de derechos humanos que se vive en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas