• Managua, Nicaragua
  • 4:43 pm
  • Abr 22, 2022

Presos políticos bajo arresto domiciliar son fotografiados dos veces por día

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hizo públicas las primeras fotografías de los presos políticos que guardan arresto domiciliar en donde se puede apreciar las deplorables condiciones en que se encuentran bajo fuerte presencia policial. En las fotografías aparece en bata de dormir la periodista Cristiana Chamorro Barrios, también se aprecia a Mauricio […]
Presos políticos son fotografiados dos veces por dia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hizo públicas las primeras fotografías de los presos políticos que guardan arresto domiciliar en donde se puede apreciar las deplorables condiciones en que se encuentran bajo fuerte presencia policial.

En las fotografías aparece en bata de dormir la periodista Cristiana Chamorro Barrios, también se aprecia a Mauricio Díaz, la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán, el adulto mayor Edgard Parrales y Jaime Arellano, comentarista político, todos aparecen bajo custodia de fuerzas especiales de la Policía Sandinista.

LEA: Zoilamérica a Ortega y Murillo: “Se creen inmortales”

Estas son las primeras imágenes que el régimen de Ortega ha hecho circular de los cinco presos políticos en donde se puede apreciar la condición física en la que se encuentran.

Según información de fuentes cercanas, los reos de conciencia son fotografiados por la mañana y por la tarde y permanecen bajo custodia las 24 horas del día por agentes de las fuerzas especiales de la DOEP de la Policía Sandinista.

A Mauricio Díaz, directivo del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), fue sentenciado a 9 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, pero la medida carcelaria le fue cambiada a prisión domiciliar al igual que al ex embajador Edgard Parrales.

Mientras que María Fernanda Flores, ex primera dama y esposa de Arnoldo Alemán, Cristiana Chamorro Barrios y Jaime Arellano, desde que fueron capturados han permanecido bajo arresto domiciliario y ya han sido condenados a varios años de prisión.

LEER MÁS: Asesinos del periodista Ángel Gahona gozan de impunidad bajo el amparo de la dictadura

De los otros tres reos políticos de Ortega que también guardan prisión domiciliar se desconoce su condición porque de ellos no mostraron imágenes, lo cual genera sospechas sobre su estado de salud. Estos son José Pallais, Francisco Aguirre Sacasa y Arturo Cruz.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas